¡ALTA TRAICION DE UGT A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE VESTAS!

Pedro Román Abad Cervero, miembro del comité de empresa de Vestas en Centrovia por UGT. Ha firmado todo lo que la empresa le ha puesto delante, por la paz social y por la responsabilidad.

«En las batallas y en las guerras, a los traidores se les fusila, porque los traidores son infinitamente peor que el propio enemigo»

Relatamos de forma cronológica, un poco de historia en Vestas. Hay que tener memoria.

De aquellos barros, estos lodos.

• Año 2008, se firma un acuerdo más o menos decente. Unas condiciones laborales y salario que más o menos es satisfactorio. (Ver acuerdo 2008).

• Año 2012, se renueva un acuerdo, redactado casi por completo por la empresa. Se pierden un montón de mejoras conseguidas. Carlos Curiel Barcenilla, miembro del comité por CCOO, se niega a firmar dicho acuerdo porque es totalmente perjudicial para los compañer@s. Lo firman todos los presentes menos él. (Ver archivos adjuntos).

Carlos Curiel Barcenilla abandona CCOO y se une a Intersindical de Aragón.

• Año 2016, CCOO, UGT y USO, firman el convenio Vestas I, redactado prácticamente por la empresa, convenio peor que el acuerdo de 2012 y por supuesto peor que el del 2008.

Se firma en contra de la decisión de la plantilla.

El preacuerdo firmado por CCOO, UGT y USO se pasa a votación a los trabajador@s y los compañer@s dijeron NO al Vestas I. Luego la empresa, junto con algunos miembros de los sindicatos antes nombrados, metieron miedo a los compañer@s, como que les quitarían las dietas y recomendaron que aceptaran el Vestas I. Según dicen, los trabajador@s claudicaron. Parece que se sacaron actas, de muy dudosa procedencia, en los diferentes territorios de que los compañer@s aceptaban el Vestas I.

• Año 2020, CCOO y UGT firman el convenio Vestas II, también redactado por la empresa, muy precario en condiciones laborales y salario.

• Año 2025, UGT firma el convenio Vestas III, peor que lo anterior y por lo que se ve, otra vez redactado por la empresa.

Se ha enviado una votación TRAMPA, por vía telemática a los trabajador@s de Vestas.

¿Es para legitimizar la firma por parte de UGT del Vestas III? ¿Cómo es posible que se pase a votar, la propuesta de la empresa o convenios provinciales?

Lo que debería haber sido, es seguir luchando por un convenio digno, por eso estábamos haciendo la huelga.

Conclusiones:

Mientras haya agentes sociales, que no sindicatos, que apoyen y firmen los intereses empresariales y los trabajador@s no tomemos conciencia para tomar la iniciativa y parar estas traiciones, los trabajador@s sufriremos las consecuencias de las altas traiciones.

Carlos Curiel Barcenilla.

Delegado de la sección sindical de Intersindical de Aragón en Vestas eólica.

Teléfono: 653794069


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *