Tras un año en prisión de los 6 de Zaragoza, el sábado 12 de abril salimos a las calles

Tras un año en prisión de los 6 de Zaragoza, el sábado 12 de abril salimos a las calles.

Este mes de abril se cumple un año desde que cuatro de los seis jóvenes de Zaragoza fueron encarcelados injustamente, víctimas de un montaje policial y judicial que busca criminalizar la protesta social. Su detención y condena no son casos aislados, sino parte de una estrategia más amplia de represión contra quienes se organizan política, social y sindicalmente, y luchan por un futuro de libertad e igualdad.

Estos jóvenes fueron privados de su libertad tras participar en una manifestación contra los discursos de odio de la extrema derecha. A lo largo de los 5 años que ha durado el proceso judicial, hemos visto cómo las pruebas presentadas en su contra se basan en testimonios contradictorios y sin garantías, mientras que su derecho a la defensa ha sido sistemáticamente vulnerado. Se trata de una persecución política disfrazada de proceso judicial, en la que se castiga el activismo y se intenta sembrar el miedo entre quienes se organizan y protestan.

No podemos permitir que se normalicen estos ataques contra las libertades democráticas. La represión no es solo contra estos seis jóvenes: es un mensaje dirigido a todas las personas que luchan contra las injusticias. Por eso, hacemos un llamamiento a la movilización masiva el próximo sábado 12 de abril en Zaragoza para exigir su inmediata puesta en libertad y la anulación de su condena.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas firmantes denunciamos esta situación y nos comprometemos a seguir impulsando la solidaridad activa hasta lograr su libertad. Exigimos el fin de la criminalización de la protesta y la derogación de las leyes represivas que permiten estos atropellos.

Defendamos nuestros derechos: acabemos con la ley mordaza, por una reforma no punitiva del código penal, fin de las infiltraciones policiales en colectivos sociales.

Porque defender nuestros derechos no es un delito, porque la solidaridad es nuestra mejor arma: ¡LIBERTAD PARA LOS 6 DE ZARAGOZA!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *