Eslabón 213 Abril 2019

Descarga eslabon en pdf: eslabon213

SITUACION ACTUAL DE LOS TRABAJADORES DE B/S/H

 

Los obreros de B/S/H nos encontramos en un momento crucial, sabemos  hacia donde se dirige esta situación, y  ante nuestros ojos, el servilismo de los cantamañanas y oportunistas de los sindicatos frente a  la Empresa, y vemos como se intentan lavar la cara día tras día contando milongas y preparando así el terreno poco a poco para el próximo convenio.

 

Ellos son conscientes de cómo estamos los trabajadores en las secciones, saben la cantidad de bajas y compañeros con daños físicos irreversibles, saben cómo crece nuestra incertidumbre, nuestras penurias, y por tanto saben cómo crece nuestro descontento y la conciencia de que así no  podemos seguir. Motivos para huelgas los hay a montones, y los vendidos de los sindicatos lo tienen en cuenta, se avecina cierre definitivo de lavavajillas, líneas y turnos que dejaran de funcionar, y ya se habla de despidos en el futuro, hasta de posibles reducciones de salario, por eso tenemos claro, por encima de todo, que  necesitamos organización.

 

Las huelgas sin organización, sin objetivos ni perspectivas, no frenaran  toda la tormenta que se nos viene encima, es más, están destinadas al fracaso. Tenemos que deshacernos de  toda esa frustración que llevan años los vende obreros fomentando entre los compañeros, y lanzárselo a la cara para que luego no nos vengan con su “dialogo”, su “estamos negociando”  y vuelvan apuñalarnos por la espalda, sin organización no podremos parar los pies a la escabechina que tiene preparada la Empresa junto a los apagafuegos de los sindicatos, de eso no os quepa ninguna duda.

Para nada os sorprendáis de escuchar de boca de algunos, justificar  los despidos y como le hacen la vida imposible a otros compañeros, llevando así al límite la demagogia, justificando incluso  la degradación de las condiciones laborales que llevan a compañeros a coger largas bajas e incluso ser intervenidos quirúrgicamente, los que justifican estas y otras atrocidades tienen mucho que esconder y mucho que callar….

Cualquier lucha consecuente, tiene por fuerza que romper con esta  estrecha y asfixiante “legalidad”, que no nos  permite ningún derecho de acción a los trabajadores, ni de manifestación ni de reunión, salvo la las “procesiones con pancarta” y paros de unas horas sin objetivo alguno, que lo único que proyecta es la sensación de derrota y  de que la empresa es invencible, algunos se conforman con eso, y mirar dónde estamos y a donde nos dirigimos…

 

No podemos consentirlo, hay que pararlos ya, la solución está en la respuesta de los trabajadores, de manera consciente y organizada, al margen de todo el tinglado sindical que lo único que nos ha llevado es a que cada convenio sea más indecente y más miserable en B/S/H, únicamente de esta manera podremos luchar por nuestros derechos y nuestro trabajo, solo así podremos frenar  a la Empresa, a sus chivatos y a sus vendidos.

Félix

Riesgo en el embarazo-lactancia

 

En BSH, se ha cambiado los criterios para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo y lactancia.

La prestación se denomina PREL, (prestación Riesgo durante el embarazo y lactancia).Es importante considerar si la embarazada ha causado situación de IT en el transcurso del embarazo y si se debe realizar vigilancia de la salud tras la IT prolongada.

Ha salido una nueva guía para valorar el riesgo laboral en el trabajo durante el embarazo. El enlace de la página web de la seg.social es el siguiente:

 

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connet/wss/e91e61c5-7559-4ce9-9440-a4bfe80e1df2/RIESGO+EMBARAZO on-line.pdf?MOD=AJPERES&CVID

 

Hay nuevos riesgos que no había contemplado la anterior guía: acoso, ejercicio físico, biológicos, etc.

También nuevos criterios de detalle que profundizan en los motivos de la solicitud: hay que informar si la jornada es de 40 o de 20 horas/semana, si la bipedestación es estática o dinámica, flexiones de tronco, uso de escaleras,…

 

Los factores de riesgos a los que está expuesta la embaraza que se deben de informar a MAZ, se deben justificar con la evaluación de riesgos: ruido (con medición reciente), Cargas, agentes químicos 8MEDICIÓN AMBIENTAL, VIBRACIONES (cuerpo, mano- brazo), Flexión de tronco (nº de veces hora)

En las oficinas a modo general se suprime la prestación en la semana 37ª.

En embarazadas mano de obra directa, no hay grandes cambios: se mantiene ruido (si hay más de 80 db, en la semana 20), si flexiones de tronco más de 60º en la semana 20, bipedestación estática en la semana 22.

Durante el tiempo en que MAZ abona la prestación a la trabajadora, la empresa deberá seguir cotizando por ella y será MAZ la que efectué la correspondiente retención de la cuota obrera.

Para la Lactancia, mensualmente la trabajadora deberá presentar el correspondiente informe del pediatra.

Para más información ponerse en contacto con el servicio médico o en la página de la seg.social que se hace referencia.

Javier Alías.

Delegado de Prevención (La Cartuja).

 

INFORUM – INFORMATIVO Y CONSTRUCTIVO

 

El Jueves 4 de Marzo nos dieron el primer Inforum del año, que como siempre, habla la Dirección 55 minutos y a los curritos nos dan 5 minutos para hacer preguntas, que cuando las vamos hacer no nos acordamos del primer tema que han tratado.

Algunos temas que se trataron, fueron sobre producciones, la cosa no va como nos gustaría que fuera, hay poco trabajo y poca plantilla (de blanco).

Sobre accidentes, que hay más de los que quisiéramos, a lo mejor algunos se podrían evitar, si les hicieran caso a los miembros del Comité de Seguridad y Salud.

Yo algunas veces creo que les interesa más los premios que le dan a la Empresa, que nuestra salud, todos los años cojo dos o tres resfriados por las puertas que están abiertas en el almacén y con la nueva reforma aún hay más espacios abiertos, pero les da igual no toman medidas, si acaso quitan alguna.

Hay un puesto el de la semicuba, que es de obligada rotación por el peso, y no les hacen rotar, y eso que un trabajador cogió la baja, les da igual, como los van a cambiar si hay algunos trabajadores que les rearman y les hacen los cambios y todo.

Sobre Calidad, si a los primeros que nos preocupa la calidad es a los de cadena, pero te quejas de cosas que van mal y ni caso, como los que nos hacemos daño somos nosotros, si fuera que se estropeara la lavadora ahí ya sería diferente. Voy a poner algunos ejemplos simples, que llevan años sin solucionarse. Los clips negros que clipas en la cuba durísimos, los clips negros (llamados cucarachas) desde el año que los implantaron por el año 2.008, ya nos quejábamos, y no han hecho nada, y en la hoja de trabajo no nos dice que los cerremos tres veces, la sujeción blanca de la cachava durísima y no te digo de los distanciadores que se ponen en el bastidor, hay trabajadores que se ponen doble guante. Podríamos hablar de más cosas pero como os da igual que nos hagamos daño nosotros.

 

Nos explicaron, como se hace el tambor, con los remaches o soldadura y más cosas, muy bien explicado, y que por unos motivos u otros no se hizo así y por eso han salido tantos malos.

Ya llegamos a ruegos y preguntas, y  le pregunte al Director que quien se hace responsable de los 30.000 aparatos, porque dijeron que se iban a tomar medidas, pero a día de hoy no se ha tomado ninguna. Por cierto me dijo que él se hacía responsable, mira ahí me dejo más tranquilo, si por esto tan grave se hace responsable, nosotros los de cadena podemos estar tranquilos, por si hacemos algo mal, que me imagino que también nos sacara la cara.

 

Se les pregunto sobre el organigrama de los jefes, que lo podían poner en sitio visible, sino me equivoco no lo tiene ni el Comité.

 

Hubo más preguntas, y más gente que hubiera hablado, pero que como no nos quieren oír, no nos dan tiempo.

Ya les dije, y no es la primera vez, que nos den los Inforum de dos horas, una que hablen ellos y otra nosotros, porque yo pienso, que cada tema que hablan, deberían dejarnos un tiempo para preguntar.

 

 

Y este Inforum, ya sabían que se les iba a preguntar sobre el tambor, porque los trabajadores tenemos preocupación de cómo nos va afectar esto, en el futuro.

Por último ya le dije al nuevo Director que vaya pufo que le ha dejado el anterior.

 

CARLOS CONDE.

Y EL AGAPE PA CUANDO

Llevo un tiempo de baja y al no estar en fábrica pues no sabes cómo va el día a día, aunque algunos amigos me van poniendo más o menos al día. Me han dicho que están haciendo algunos recortes, como por ejemplo el del ágape de Navidad, que lo han quitado, lo que no sé si es por la hora y media o por las viandas que nos daban. Qué triste que se pongan en estas minucias.

Hablando de recortes, ahora que quitan lavavajillas, el Director de Montañana se va a quedar más descansado y digo yo si el Director de la planta de La Cartuja se va a jubilar (que hace días se tenía que haberse jubilado) porque no lleva las dos plantas el Director de Montañana.

En estos tiempos que estamos reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres, ahora tienen la ocasión de poner de Directora a la Jefe de Personal de La Cartuja, que creo que está suficientemente preparada. Pero como en todas grandes empresas, seguro que pondrán a un hombre.

Los recortes a los trabajadores no vienen de este año, ya vienen de más atrás, ya no me acuerdo de cuando quitaron la cena de Diciembre (que nos pagábamos una parte los trabajadores) y la cambiaron por una paella en el Parque de Atracciones, que sale bastante más barata (no sé donde meten el dinero que se ahorran) y este año para ahorrar la van hacer de verduras en cuenta de marisco.

En Noviembre que eran las elecciones, había en plantilla para votar 346 personas de las cuales 133 eran de Mano de Obra Indirecta, si haces las cuentas, por cada 1’6 personas de Mano de Obra Directa, nos toca uno de Mano de Obra Indirecta. Hace Muchos años nos dio una charla el anterior Director (Sr. Calvin) y hablando de plantilla le comentamos que por cada tres personas de MOD tocaba uno de MOI y dijo que era una barbaridad, si viera este porcentaje igual le daba algo.

Ahora que he vuelto en Marzo, he visto algunos cambios de personas y de la manera de trabajar que hay personas que rotan por 10 puestos o más, antes a esas personas se les llamaba capataces relevadores y cobraban más, ahora trabajan más y cobran menos. Hasta a mí que no quiero rotar, no quiero rotar como me dice la empresa, yo siempre he querido rotar con puestos de capataces, solamente para cobrar más. El otro día insistí y me dijeron que no podía ser y resulta que veo que han hecho más «manillares´´ de los que había y encima llevan cuatro días en la empresa, que me parece muy bien que promocionen, pero también que den las oportunidades a todos que quieran, que aquí venimos a ganar mucho y a trabajar poco, pero en cadena nos pasa al revés, ganamos poco y trabajamos mucho.

Por cierto he visto la nueva ropa que les han dado a los líderes de equipo (parecen la Policía Local) otro gasto más, que van hacer con toda la ropa que tienen, a la basura. Así vamos bien.

 

CARLOS CONDE.

 

Mobing: una realidad presente en el entorno laboral

 

También conocido como acoso laboral, es un fenómeno que se da en el lugar de trabajo, y en el que un individuo o varios ejercen violencia psicológica de manera sistemática y repetida sobre otro individuo o individuos, durante un periodo de tiempo prolongado. Además, en muchas ocasiones se trata de confundir a la víctima para que crea que ella es la culpable de todo lo que ocurre, llegándose en ocasiones a cuestionar el sano juicio de quien lo sufre todo.

Los ataques sufridos en el puesto de trabajo pueden llegar a causar  problemas psicológicos serios en la víctima o víctimas (ansiedad, depresión, estrés), desmotivación laboral, perturbación del ejercicio de sus labores y, en la mayoría de los casos, un daño en la reputación de ésta. Cuanto más persiste esta situación, peor es el malestar que se genera.

 

 

Dependiendo de la posición jerárquica, el mobing puede ser:

 Mobbing horizontal: Este tipo de mobbing se caracteriza porque el acosador y la víctima se encuentran en el mismo rango jerárquico. Es decir, que suele darse entre compañeros de trabajo, y las repercusiones a nivel de psicológico para la víctima pueden ser devastadoras. Las causas de este tipo de acoso laboral pueden ser muchas y variadas, aunque las más comunes son: para forzar a un trabajador a conformarse con determinadas normas, por enemistad, para atacar al más débil, por las diferencias con la víctima, o por falta de trabajo y el aburrimiento.

 Mobbing vertical: El acoso laboral vertical recibe este nombre porque o bien el acosador se encuentra en un nivel jerárquico superior a la víctima o se encuentra en un nivel inferior a ésta.

Ahora bien, los tipos de mobbing más peligrosos que hay que tener en cuenta:

El Mobbing estratégico se caracteriza porque el mobbing forma parte de la estrategia de la empresa, y el objetivo suele ser que el acosado rescinda su contrato de forma voluntaria. De esta manera, la empresa no tiene que pagarle la indemnización que le correspondería por despido improcedente.

El Mobbing de dirección o gestión es llevado a cabo por la dirección de la organización, generalmente por varios motivos: para prescindir de un trabajador poco sumiso, para llegar a situaciones de esclavismo laboral o para acabar con un trabajador que no se ajusta a las expectativas del jefe.

Además, este tipo de acoso laboral puede realizarse para maximizar la productividad de la empresa a través del miedo, empleando amenazas reiteradas de despido en caso de no cumplir los objetivos laborales.

Y por último el Mobbing disciplinario  se emplea para que la persona acosada entienda que debe “entrar en el molde”, porque si no lo hace será castigada. Pero con este tipo de acoso no solo se infunde miedo en las víctimas, sino que también advierte a los demás compañeros de lo que podría sucederles de actuar así, creando un clima laboral en el que nadie se atreve a llevar la contraria al superior.

 

 

También se emplea en contra de esas personas que tienen muchas bajas laborales, mujeres embarazadas, etc….

Es por esto, que si alguien sufre cualquiera de estos tipos de mobbing en el trabajo, se ponga en contacto con nosotros para poner los medios adecuados a cada situación, ya que aparte de informaros de este tipo de acoso cada día más habitual en nuestro entorno laboral, ya somos conscientes de que se puede llegar a estar dando estos tipos de acoso en alguna sección de nuestra fábrica.

Estaremos atentos. IA-TIB

¿Cuánto cuesta  1 minuto de silencio?

 

En primer lugar, desde IA-TIB queremos expresar nuestro más sentido dolor por la pérdida de nuestro compañero de la planta de Montañana Oscar Pallares.

A la vez, queremos denunciar la deplorable y vergonzosa actitud de la dirección a la hora de manifestar su comportamiento, solicitando por parte del Comité un minuto de silencio en los tres turnos, y sólo conceder el paro de un minuto a las 12:00h en el turno de la mañana.

Parece que tengamos que rogar a la hora de pedir un puñetero minuto de silencio por un compañero, ya que de ésta dirección, no va a salir un ápice de sentimientos hacia sus trabajadores. ¿Tanto os cuesta agradecernos lo que hemos trabajado para vosotros?

Estamos inmersos dentro de una corrupción productiva, no hay excusas para parar de fabricar aparatos y que los índices se disparen negativamente, porque hemos parado un minuto por turno. ¿Tanto cuesta un minuto de nuestra vida?

Después de dejarte millones y millones de minutos de tu vida trabajando en esta fábrica, te lo pagan de esta manera. Es difícil pensar, que estas mentes perversas, piensen en el lado humano de los trabajadores, por lo que nuestra más sincera conclusión es que dentro de ésta fábrica…

 

 

“No valemos nada como personas, no valemos nada en el tiempo, no valemos nada en este sistema de algoritmos corruptos”.

Lo único que somos para ellos es CHATARRA.

IA-TIB

HABLEMOS CLARO SOBRE EL 8 DE MARZO

 

Creo que estamos casi todos de acuerdo, como otro año más, a nivel empresas, la mal llamada “huelga del 8 de Marzo” ha sido un desastre como era de esperar, otra cosa es la movilización en la calle, pero ese es otro tema que abordaremos en otro momento.

Para empezar, nos tenemos que preguntar quién o quienes han estado promoviendo esta “huelga” y “movilización”, independientemente haya sido para despotricar o para ponerla por los cielos, TODOS han sabido sacar buena tajada de ello, y en concreto el Estado y las Multinacionales.

 

Ahora de repente se promociona la “huelga” en todos los medios (TV, periódicos, radio…), claro, una huelga que no crea perdidas a las empresas, donde explotadores y explotados van de la mano… y  con algunas reivindicaciones que ni de lejos tienen que ver con los obreros.

¿Desde cuándo se promueve una huelga en los medios de comunicación? Recordad los taxistas, jardineros de Zaragoza, estibadores, astilleros, mineros, nos llaman alborotadores, privilegiados, nos destrozan a palos, y nos encarcelan por defender legítimamente nuestros curros y el futuro de nuestras familias…En esta  “huelga” hemos podido ver  como en algunos casos se sumaban hasta los empresarios, pero a sus  currantes se les amenazo  de que iban a perder pasta y hasta  la posibilidad de perder el curro si la secundaban, o simplemente estaban avisados de que no se les ocurriera hacer huelga “por su bien”, como el caso de la subcontrata de limpieza dentro de B/S/H, sobre ello alguno del comité ya dio su posición hacia estos compañeros,  de que se buscaran la vida, literal

 

 

Los compañeros, en general, han pasado porque ya no confían ni se creen NADA que venga de quienes nos vende como mercancía frente a la empresa, y menos de los cerdos de los políticos “legales” sean cuales sean sus siglas, y recordad bien esto, CIEN PARTIDOS, UNA SOLA POLITICA.

Con todo este panorama es normal que haya sido un fracaso en las empresas, y que a  las compañeras poco o nada les haya importado, y no se les puede reprochar nada, porque han obrado honestamente, no se fían ni de los sindicatos ni de los cerdos de los políticos y mucho menos de los empresarios… y desde luego menos de las subvencionadas y demás oportunistas trasnochadas, el problema real es de la clase obrera con los capitalistas, y ahí tenemos que estar hombres y mujeres, porque a los obreros, nos importa una mierda que quien nos explote  sea hombre o mujer.

Por supuesto que en el día a día de la mujer trabajadora existe un sinfín de injusticias y atrocidades, pero las “empresarias” y sus maridos ni lo sufren, ni lo han sufrido, ni lo sufrirán…

Todo este “movimiento”, que está jugando un nocivo papel en los últimos años dentro de los trabajadores, nos lo presentan como un problema de “genero”, de “sexos”, pretendiendo dividir aún más a la clase obrera para así alejarnos de la verdadera lucha, y que quede claro, no negaremos jamás los asquerosos comportamientos comunes dentro de los obreros ,razón por la que hay que tratarlos con más firmeza, pero como decía al principio, hay que saber quién lo promueve y quien saca tajada de todo esto.

 

Sobre la movilización en la calle no podemos negar que había de todo, ya que la fecha en si, 8 DE MARZO no es algo que pertenezca a los oportunistas de los sindicatos y partidos del Estado, y aquí un breve apunte histórico, es en memoria a  aquellas mujeres obreras de la empresa Putilov , que en marzo de 1917, en Petrogrado (en la Rusia zarista),se pusieron en huelga general por las  condiciones horribles dentro y fuera del trabajo, y ese fue el estallido de lo que sería la posterior  revolución que más progresos otorgo a los obreros rusos en toda la historia de la humanidad, de tal magnitud fue, que se extendió su ejemplo por casi todo el mundo.

 

 

Fue el 8 de Marzo 1921 en una conferencia de mujeres comunistas, cuando se oficializo el Día internacional de la mujer trabajadora, no la patochada del día de la mujer y la paz que se sacó la ONU del bolsillo en 1975, día que se fue deformando para quitarle su verdadero significado y vaciarlo de su contenido ideológico.

 

Aunque a alguno le joda, eran obreras y socialistas, que nada tiene que ver con las sinvergüenzas que se han ido sumando al carro e ir dándole el significado y el contenido que les ha salido de las narices.

.Aquí os dejo las reivindicaciones de aquellas mujeres obreras principios de siglo XX:

 

– Igual trabajo igual salario y fin de la explotación capitalista.

– La eliminación de la explotación de los niños y eliminación de la prostitución

– La reducción de la jornada laboral (a 8 horas), el reconocimiento del derecho al voto de todas las mujeres (no solo de las mujeres adineradas como Ana Botín, Leticia Ortiz, Marta Ortega…)

– Acceso a un sistema educativo basado en la coeducación (que estudien niños y niñas juntos)

-Una reforma legal que facilitase la obtención del divorcio.

-La socialización de las tareas domésticas, creando servicios como comedores, guarderías, lavanderías, etc.… eliminando la doble explotación (el llegar a casa y seguir currando)

 

LaFuente

SUPERVIVIENCIA DIRECTIVA

-La ética egoísta-

 

DINAMARCA

En 2013 BSH llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Danés de Delitos Económicos e Internacionales Graves por infringir el artículo 6 de la Ley de Competencia de Dinamarca y el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Las infracciones se referían a la imposición del mantenimiento del precio de reventa a algunos de los distribuidores de la empresa y la prevención de importaciones paralelas.

 

 

 

BSH aceptó pagar una multa de (€ 201.000) y dos personas de la gerencia aceptaron pagar multas de (€ 2.700). Por un período de un año, a partir de 2008, BSH exigió que algunos de los distribuidores de la compañía siguieran los precios que la compañía indicó en una lista especial. La compañía también localizó a un mayorista en Alemania e impidió las importaciones paralelas de él.

 

https://www.en.kfst.dk/nyheder/ kfst /english/judgement/20130508-bsh-pays-fine-in-settlement-for-resale-price-maintenance-and-prevention-of-parallel-imports/

 

FRANCIA

París, 6 dic. (EFE). La Autoridad de la Competencia de Francia ha impuesto una multa de 189 millones de euros a seis fabricantes de electrodomésticos por haber concertado un aumento en los precios de venta aconsejados a los distribuidores. BSH, Candy, Liebherr, Electrolux, Indesit y Whirlpool son los seis fabricantes afectados. El organismo regulador considera que ha quedado demostrado que, entre septiembre de 2006 y enero de 2007, y también entre mayo de 2008 y abril de 2009, las empresas se reunieron en secreto en varias ocasiones para discutir sobre las subidas de precios que podían aplicarse, según señala en un comunicado.

Por ejemplo, que decidieron un alza de 20 euros para aquellos aparatos con un precio de venta aconsejado de menos de 200 euros; de 30 para los de entre 200 y 400 euros, y de 50 para los de más de 400 euros. La Autoridad de la Competencia destaca que las reuniones de los fabricantes tuvieron lugar al margen de los encuentros oficiales de la organización del sector, Gifam.

 

Las empresas implicadas, que en 2012 representaban cerca del 70 % de las ventas de esos productos en Francia, no han recurrido por los hechos de los que se les acusa y se han beneficiado por eso de una reducción en las sanciones. La multa más alta, de 56 millones, ha sido para Whirlpool; Electrolux e Indesit deberán pagar 48 y 46 millones de euros, respectivamente, mientras que serán 23 millones para BSH, 15 millones para Candy Hoover y un millón para Eberhardt Frères.

 

https://www.lavanguardia.com/politica/20181206/453396437277/multa-en-francia-a-6-firmas-de-electrodomesticos-por-acordar-alza-de-precios.html

 

 

 

INDIA

Un grupo de minoristas de electrónica ha decidido dejar de vender productos de la compañía alemana de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH, el fabricante de Bosch y Siemens Appliances, alegando que algunas compañías de electrónica de consumo apoyan descuentos en línea. Los mayores minoristas en el sur, incluyendo Viveks, Vasanth, Girias, Darling, Shahs y Sathya han emitido un anuncio de comercio escrito en este sentido.

«Las compras con BSH serán detenidas desde el 26 de diciembre de 2018 en adelante. Todos los promotores de ventas en la tienda se conservarán para liquidar el stock que está en mano hasta el 15 de enero de 2019. Todos los promotores de ventas serán retirados el 15 de enero de 2019 «, dijo el grupo en el aviso emitido el 25 de diciembre.

 

El grupo de electrodomésticos BSH, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de Europa, vende la gama Bosch y Siemens de electrodomésticos Premium para el hogar. La compañía planea gastar 100 millones euros en la creación de una fábrica de refrigerador cerca de Chennai después de haber comenzado a hacer lavadoras en el país recientemente.

Si bien el asesoramiento comercial no especifico una razón, dos altos ejecutivos de la industria dijeron que la decisión se tomó desde que los productos de BSH India se vendieron con descuentos profundos durante la venta festiva de Navratri-Diwali. Además, los funcionarios de la India de BSH expresaron su incapacidad de tomar medidas para detener los descuentos en línea.

 

Un director con una cadena minorista líder, que forma parte del Grupo Sur, dijo que los minoristas habían reunido colectivamente a altos representantes de todas las principales empresas para discutir cómo detener el descuento en línea. «No estamos en contra de ninguna marca, pero tenemos que salvaguardar nuestros intereses, ya que hemos invertido y muchos puestos de trabajo están en juego, si esta tendencia de descuento en línea en la electrónica continúa. Casi todas las compañías respondieron positivamente y dijeron que regresarían a cómo detener el descuento en línea, excepto BSH India «, dijo, solicitando el anonimato.

 

https://economictimes.indiatimes.com/industry/services/retail/big-electronics-retailers-to-stop-sale-of-bosch-siemens-products/articleshow/67265306.cms.

 

BSH Nº 1 en ventas de electrodomésticos.

WHAT ELSE!!!!!!!

Obsolescencia Directiva

 

Cuando un directivo es asignado para un nuevo cargo, (compras, marketing, producción, calidad etc.) es nombrado por un tiempo netamente indefinido, ¡Craso error!  todo directivo debería ser asignado para un tiempo definido o acotado, qué lógicamente tendrá un principio y un fin (unos objetivos y metas determinados).

 

Así, iremos disolviendo la vieja organización napoleónica y creando una organización orientada ha mercado y más transversal, esté donde esté, (por qué el mercado no dejará de fluctuar en todo momento y más aún en este futuro incierto de la UE) llevando consigo replantear nuestra organización interna. Un directivo cuando lleva demasiado tiempo en un cargo, empieza a padecer de aburrimiento profesional, o a sufrir obsolescencia, así como los departamentos que se fosilizan en el tiempo y no  son dados a retos temporales y objetivos dinámicos.

 

O alguien estimula el cambio, o esa persona terminará desactualizada. Una gran práctica de gestión es crear sistemáticamente el cambio interno. O una corporación cambia internamente a la misma velocidad que su entorno, o el final está a la vista…… por muchos proyectos e inversión que lleguen a ella, si la forma de competir se basa en groso modo a la reducción de costes.

 

Renovar, engendra aprendizaje personal y organizativo. Establecerse en la zona de confort petrifica a cualquier profesional, la localización y eliminación de los focos internos de inmovilismo excesivo, son alguna de las tareas y retos que una organización debería acometer en estos nuevos tiempos.

La Cartuja