SINDICATOS DE LA VERGÜENZA
Por Montse Castañé
Artículo de Montse Castañé, de Cárnicas en Lucha, ante la negociación de Trabajo con el Grupo Jorge y CCOO y UGT y sin representación real de los trabajadores de Le Porc Gourmet.
«No se han preocupado de hacer una asamblea para contar con la opinión de los trabajadores realmente afectados. Pero sí se han preocupado de montar una huelga fantasma aunque no tienen una representación sindical real en la empresa »
«Pregunto al nuevo consejero de Trabajo, Chakir El Homrani: cómo se puede negociar el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Grupo Jorge sin que ellos estén representados?»
La Inspección de Trabajo mantiene abierta la investigación de las irregularidades en Le Porc Gourmet y las falsas cooperativas que trabajan.
Que triste y vergonzoso que estos grandes sindicatos amarillos, CCOO y UGT sólo se preocupen de dar apoyo a la patronal y no a la clase trabajadora. Firman reformas laborales precarias, convenios precarios y pactos para hundir siempre la clase trabajadora, en vez de ayudarla.
Y no les basta con salir a la calle con sus banderas, que es lo único que saben hacer, engañando a los trabajadores y trabajadoras para hacer ver que luchan.Pero a la hora de la verdad pactan lo que les interesa; todo menos beneficios para los trabajadores.
Ahora mismo han convocado una huelga indefinida en los mataderos de Fortune Pig, de Mollerussa, y Le Porc Gourmet, de Santa Eugenia de Berga. Pero es una huelga sólo de encargados y personal administrativo, que justamente son los únicos contratados y con un sueldo digno. Han ignorado los trabajadores realmente afectados por las falsas cooperativas, aunque hace veintitrés tres años que ya sabían qué pasaba y nunca han hecho nada para ellos y ellas.Tampoco han hecho nada a pesar de que desde comienzos de febrero hasta el día de hoy, en Le Porc Gourmet hay ochenta trabajadores en la calle sin ningún tipo de ingreso. No se han preocupado de si estas familias necesitan lo más básico: un plato en la mesa para sus hijos.
Y todo porque lo único que al parecer les preocupa es que el Grupo Jorge se vaya de Cataluña. No se han preocupado de hacer una asamblea para contar con la opinión de los trabajadores realmente afectados. Pero sí se han preocupado de montar una huelga fantasma aunque no tienen una representación sindical real en la empresa.
Hoy mismo, día 8 de junio de 2018 por la mañana, el Grupo Jorge está reunido con CCOO y UGT en el Departamento de Trabajo. Y yo le pregunto al nuevo consejero de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani: cómo se puede negociar el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Grupo Jorge sin que ellos estén representados? Esta es vuestra calidad democrática? Qué vergüenza!
En resumen: a pesar de que mucha gente de base de estos sindicatos son excelentes personas, lo cierto es que también hay liberados que no saben qué es trabajar en un matadero y no tener ningún derecho. Qué pena.
http://www.elsetembre.cat/noticia/527/sindicats/vergonya
En Cat
Sindicats de la vergonya
Article de Montse Castañé, de Càrnies en Lluita, davant la negociació de Treball amb el Grupo Jorge i CCOO i UGT i sense representació real dels treballadors de Le Porc Gourmet
«No s’han preocupat de fer una assemblea per comptar amb l’opinió dels treballadors realment afectats. Però sí que s’han preocupat de muntar una vaga fantasma tot i que no tenen una representació sindical real a l’empresa»
«Pregunto al nou conseller de Treball, Chakir El Homrani: com es pot negociar el futur dels treballadors i treballadores de Grupo Jorge sense que ells hi estiguin representats?»
Montse Castañé
Ara mateix han convocat una vaga indefinida als escorxadors de Fortune Pig, de Mollerussa, i Le Porc Gourmet, de Santa Eugènia de Berga. Però és una vaga només d’encarregats i personal administratiu, que justament són els únics contractats i amb un sou digne. Han ignorat els treballadors realment afectats per les falses cooperatives, tot i que fa vint-i-tres anys que ja sabien què passava i mai no han fet res per a ells i elles. Tampoc no han fet res malgrat que des de començaments de febrer fins a dia d’avui, a Le Porc Gourmet hi ha vuitanta treballadors al carrer sense cap tipus d’ingrés. No s’han preocupat de si aquestes famílies necessiten el més bàsic: un plat a taula per als seus fills.
I tot perquè l’únic que presumptament els preocupa és que el Grupo Jorge marxi de Catalunya. No s’han preocupat de fer una assemblea per comptar amb l’opinió dels treballadors realment afectats. Però sí que s’han preocupat de muntar una vaga fantasma tot i que no tenen una representació sindical real a l’empresa.
Avui mateix, dia 8 de juny de 2018 al matí, el Grupo Jorge està reunit amb CCOO i UGT al Departament de Treball. I jo li pregunto al nou conseller de Treball de la Generalitat, Chakir El Homrani: com es pot negociar el futur dels treballadors i treballadores de Grupo Jorge sense que ells hi estiguin representats? Aquesta és la vostra qualitat democràtica? Quina vergonya!
En resum: malgrat que molta gent de base d’aquests sindicats són excel·lents persones, el cert és que també hi ha alliberats que no saben què és treballar en un escorxador i no tenir cap dret. Quina pena.