Premio a la desmantelación y privatización de la sanidad pública en Aragón
Publicado en el blog de la Plataforma contra la Privatización de la sanidad
Con estupor leemos la noticia aparecida en los medios de comunicación de la concesión al Señor Oliván del premio al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia “más relevante” otorgada por una editorial médica.

Su equipo de gobierno y los responsables nombrados en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tampoco se quedán atrás. Es el caso de el Ángel Sanz Barea, este “nuevo” responsable sobre el que habría que verter chorros de tinta para poder escribir todos los desmanes cometidos en la sanidad Navarra por los que tuvo que dimitir meses atrás. Uno de los más visibles ejemplos es aquellas fotos de los comistrajos que servían en un hospital de Navarra después de haber privatizado las cocinas.
Volviendo a la entrega de dicho premio, leemos que tuvo lugar en “La cena de verano de la sanidad española”, un condumio que, con la que está cayendo se celebra sin ningún tipo de pudor y en la que seguro no se reparo en gastos (con lo bien que hubiese venido ese dinero para pagar la sustitución de algún profesional en verano y sobre todo en la zona rural) .
Este premio no es un hecho aislado. Responde a una estrategia de lavado de imagen, y apoyo al desmantelamiento de lo público perpetrada desde hace años por los gobiernos de turno y sus cómplices, grandes empresas, bancos, industria farmacéutica y medios de comunicación. Estos gobiernos privatizan lo público para enriquecen a grandes empresas que luego les recompensarán con puestos en sus consejos de administración.
Desde la Plataforma contra la privatización de la sanidad exigimos la derogación de la ley 15/97 que permite la privatización de la sanidad, la derogación del RD 16/2012 y vuelta a manos públicas de todo lo privatizado. Porque la privatización mata, fuera las empresas de la sanidad. Por una sanidad de tod@s, para tod@s y entre tod@s.