Stop Desahucios se concentra en memoria de su compañero Gustavo

La plataforma Stop Desahucios de Zaragozaha convocado esta tarde, a las 20.30 horas, en la plaza Santa Engracia una concentración en apoyo a Gustavo Arguellas Calvo, que “se suicidó el pasado viernes estando inmerso en pleno proceso de desahucio”.
Gustavo estaba casado y tenía dos hijos de 3 y 11 años, se quitó la vida en la noche del pasado viernes en Granada al estar a la espera de un desahucio por no poder afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda. La víctima, que participaba con Stop Desahucios de Granada en la asamblea de Macarena, intentó mantener negociaciones con el Banco Mare Nostrum, la antigua Caja Granada, para intentar llegar a un acuerdo asumible por ambas partes, pero la entidad se negó, según el colectivo antidesahucios andaluz.
“Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos”, señala la plataforma andaluza en su web.
Por su parte, Stop Desahucios Zaragoza afirma que “no son suicidios, son asesinatos” y grita “alto y claro” que “basta ya de genocidio financiero”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.