Comienzan los trámites para una huelga de 48 horas en el principal almacén de Amazon en el Estado español
Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. “Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría”, subrayan desde CGT.

La Sección Sindical de CGT ha empezado los trámites para convocar una huelga de 48 horas durante los días 21 y 22 de marzo “en defensa del actual convenio propio del centro y por unas mejoras laborales acordes al crecimiento de la multinacional del comercio electrónico”.
La convocatoria de huelga emana de la “abrumadora mayoría” que votó ‘Sí’ a los paros en la asamblea general de trabajadores y trabajadoras celebrada los pasados días 1 y 2 de marzo: el 75% de los votos emitidos en la asamblea más multitudinaria del centro.
“La empresa ha tratado desde diciembre de convencer a los representantes de los trabajadores de acordar una transición pacífica al Convenio Provincial de Logística, sin que la oferta empresarial llegara a compensar los retrocesos en cuanto a garantía salarial, horas extra, complemento frente a la enfermedad común, categorías profesionales…”, aseveran desde la formación sindical.
Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. “Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría”, subrayan desde CGT.
En su opinión, “la empresa ya ha dejado entrever que los otros 46 centros logísticos de Amazon en el continente podrán surtir la demanda que deje de cubrir MAD4. También ha anunciado que mantendrá un ‘diálogo abierto’ que por el momento sigue siendo un silencio total”.
Desde CGT defienden que “la huelga será un triunfo sin lugar a dudas, logrando impedir la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando”. Los representantes emplazan a la empresa a que “acceda a las reivindicaciones de subida salarial y mantenimiento de condiciones para evitar que el conflicto llegue a mayores y se enquiste en el tiempo”.
El miércoles 14 de marzo tendrá lugar un mitin sindical de los trabajadores y trabajadoras de Amazon frente al almacén, a partir de las 14.15 horas, coincidiendo con los cambios de turno de los distintos departamentos.