Movilizaciones en CAF Zaragoza por el empleo y por un convenio digno. ¡¡La lucha es, el único camino!!
Tras el pleno del Comité celebrado en el día de hoy, GTI comenta lo siguiente:
Como era de esperar la dirección de la empresa no ha tardado en comprobar la fuerza de este Comité y por ende de la plantilla, de cara a esta negociación del convenio en la que estamos inmersos. Para ello, que mejor forma que incidir en un tema tan importante como la subcontratación de tareas. En este caso, tareas de almacén por un lado y actividad de procesos por otro, son subcontratadas y alterando y enturbiando la propia negociación del convenio, tantean la disposición de esta plantilla a defender los ya pocos derechos laborales que le quedan.
En la última reunión de convenio, la empresa se comprometió a no subcontratar ninguna actividad durante la negociación, aunque pensamos que esto lo hizo cruzando los dedos por debajo de la mesa, ya que a la semana exacta tuvimos conocimiento de la subcontratación de las tareas citadas.
Este nuevo ataque, debe tener la respuesta que en su momento no supimos dar respecto al empleo, ya que hablar de subcontratación y movilizarse es hablar y movilizarse por el empleo.
Formamos parte de un comité débil y complaciente, pero no por ello dejaremos de intentar que nuestra forma de entender el sindicalismo se vea reflejada en las decisiones del mismo, del cual en cierto modo somos influyentes. Para que este Comité abandone las formas de Gestoría que lleva ejerciendo desde hace varios años y se dedique a la acción directa, es necesario que sea la propia plantilla la que le empuje y refuerce.
Por este motivo, hemos apoyado la movilización que ya planteamos en el anterior pleno y que nadie apoyó, para intentar demostrar que al menos parte de la plantilla sigue creyendo que la movilización es el camino efectivo para defender y exigir pretensiones. Dicha medida de presión, consta de un paro al finalizar la Asamblea convocada el lunes 5/6/17 y hasta final de la jornada, y recibir el día 7/6/17 a la dirección de RRHH por parte del Comité en la entrada de la avda. Cataluña con una pancarta con un lema por el empleo.
Ya advertimos en su día que negociar el empleo y lo relacionado con el mismo en el convenio era un error, ya que enturbiaría el resto de materias y así ha sido, las primeras contrapartidas ya están servidas con detalles como los que la dirección se presenta a la negociación.
Solicitamos a la afiliación, el apoyo y participación en todas y cada una de las movilizaciones que se lleven a cabo dentro del conflicto continuo que GTI al menos, mantiene con la dirección y los gestores de la empresa.
El seguimiento de la medida ha sido masivo, aunque lamentablemente el colectivo de titulados han ejercido su comportamiento habitual en las movilizaciones, no secundando el paro y obedeciendo a una falta de dignidad y vergüenza posicionándose de lado de los jefes oxidados que les dirigen.
Sabemos que algún titulado apoyó la movilización aunque en silencio, por lo que le animamos a que su participación en las posibles medidas sea visible, tenéis nuestro respeto.
Un saludo GTI/IA
Debe estar conectado para enviar un comentario.