Stop Desahucios se moviliza frente al BBVA para evitar el desalojo de una familia de Zaragoza

Stop Desahucios Zaragoza está realizando concentraciones diarias (lunes, martes y miércoles) frente a la oficina de BBVA en el Coso para evitar el desahucio de sus compañeros Jhonatán y María Pilar de 25 y 27 años respectivamente con una hija de casi dos años

| 7 junio, 2016 07.06
Concentración de Stop Desahucios frente al BBVA de Zaragoza. Foto: Stop Desahucios

Jhonatán y Maria Pilar están viviendo en un piso de BBVA desde hace dos años, entraron en este piso por una condición de necesidad de vivienda y BBVA les interpuso una demanda por ocupación, el primer intento de desahucio se paró “in extremis” a pocos días del alzamiento pero ahora BBVA a vuelto a iniciar el proceso con fecha de desalojo para el 14 de junio, explica la plataforma.

Además, a estas circunstancias se suma que Jhonatán lleva cuatro años en el paro y “con las pocas ayudas que reciben no pueden pagar un alquiler a precio del mercado”.

Desde Stop Desahucios recuerdan que han impulsado un Decreto Aragonés de Vivienda por el que las viviendas vacias de los bancos estarían sujetas a introducirse en la bolsa pública de vivienda y recuperar su finalidad habitacional que es “la de que familias en situación de especial vulnerabilidad no sean robadas de derechos fundamentales como el derecho a un hogar”.

“Luchamos y lucharemos para que las casas procedentes de un desahucio no vuelvan a ser objeto de otra tragedia más, y se pongan a disposición de la ciudadanía”, subrayan.

“Defenderemos en la calle que ninguna familia se quede sin estos derechos fundamentales” por ello convocan concentraciones para que BBVA retire la orden de desalojo hasta que se arregle el problema de vivienda de esta familia “por los cauces que sean necesarios”.

“Volvemos a las calles, hoy más que nunca es necesaria vuestra solidaridad y apoyo, los desahucios se siguen produciendo y seguiremos presionando para que cese esta tragedia”, concluyen.