Una familia “en riesgo de exclusión social” amenazada con un desahucio
Según ha informado la plataforma Stop Desahucios de Zaragoza, este miércoles desde las 8.00 horas de la mañana el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza dicta desahucio para Marisa y su familia, una unidad familiar de cinco miembros, entre ellos dos menores -uno de 8 y otro de 3 años-. Además, el marido de la unidad familiar se encuentra con “incapacidad total por minusvalía”, explica la plataforma.
Según Stop Desahucios, la familia vive de alquiler en un piso de Inmuebles Esgo SL, inmobiliaria con sede en Gasteiz (Vitoria).
El abogado de Marisa y su familia solicitó que se pusiera en funcionamiento, para este caso, el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). Dicho convenio “impide desahuciar familias ‘vulnerables’ en riesgo de exclusión social sin dar una solución mediante realojo”, aseveran desde Stop Desahucios.
“Nos consta que el propio IASS ha remitido informe en este sentido al juzgado. No vemos ningún sentido para que se mantenga un lanzamiento vergonzante con el único fin de anteponer los intereses de una inmobiliaria a las necesidades de una familia que la propia administración reconoce como en riesgo de exclusión social”, denuncia la plataforma.
En este sentido, desde Stop Desahucios se preguntan: “¿Dónde queda el compromiso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)? ¿Es el convenio ‘papel mojado’ dependiendo del juzgado? Son preguntas sonrojantes que nos hacemos ante este caso”.
La plataforma Stop Desahucios, finalmente, convoca a la ciudadanía para que “acuda solidariamente” a Camino del Molino 41, en el zaragozano barrio del Picarral, este miércoles a partir de las 8.00 horas. “Zaragoza tiene que ser una ciudad libre de esta lacra social”, concluyen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.