El comité de FCC Parques y Jardines de Zaragoza exige ampliar la plantilla para poder cumplir el pliego de condiciones
El comité exige la contratación de nuevo personal para mejorar el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado, y poder cumplir íntegramente el pliego de condiciones vigente. Valoran positivamente que, “al fin, un gobierno municipal tenga la valentía de fomentar la transparencia y se preocupe por garantizar unos servicios públicos de calidad”.
ARAINFO REDACCIÓN | 27/08/2015 12.08
El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza lleva años denunciando el deterioro de las zonas verdes, la falta de personal y el “oscurantismo” ejecutado por el anterior gobierno en parques y jardines. Por ello desde el comité valoran positivamente que el nuevo gobierno municipal “rompa con la herencia dejada por el anterior gobierno en parques y jardines, haciendo un ejercicio de transparencia y apostando por garantizar unos servicios públicos de calidad”.
Ante las informaciones vertidas estos últimos días en el que se ponen de relieve numerosos incumplimientos en la contrata de parques y jardines, desde el comité informan que “nos parece bien todos los pasos que se den en solucionar la problemática de las contratas” y aseveran que “siempre hemos apostado por la transparencia”. Por ello “llevamos años pidiendo que se auditen las contratas y se mejore la inspección municipal”.
El comité achaca los supuestos incumplimientos, más de 25 según las últimas informaciones, a la falta de personal y por ello exige que se realicen nuevas contrataciones para mejorar el estado de las zonas verdes y se pueda cumplir íntegramente el pliego de condiciones. El comité sostiene que con la plantilla actual es imposible realizar todos los trabajos contratados, además de insistir que “en verano tampoco se sustituyen las vacaciones por lo que con 100 trabajadores en activo todavía resulta más difícil el mantenimiento de los parques”.
El comité espera que los nuevos movimientos realizados por el gobierno municipal vayan encaminados a mejorar el mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado, que “indiscutiblemente pasa por ampliar el número de trabajadores y medios, así como fomentar la transparencia y la participación vecinal y de trabajadores, y cambios urgentes en la estructura de la inspección de las contratas”.
El comité finaliza aseverando que “en el último año se han producido ampliaciones de zonas verdes por valor de 300.000 euros sin que se haya aumentado la plantilla”, por ello solicitará al gobierno municipal que ante las inminentes ampliaciones de Arcosur y otras zonas se exija a la empresa la contratación de nuevo personal para poder mantener en condiciones dignas las nuevas zonas verdes.