Sin acuerdo con Tragsa, las BRIF no se rinden y continúan la huelga
Las negociaciones laborales entre la empresa pública Tragsa y representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) han concluido “en punto muerto y sin ningún tipo de acuerdo”, según han informado los portavoces de las BRIF.
ARAINFO REDACCIÓN | 25/08/2015 11.08
Tras un mes de huelga indefinida, queremos hacer ver a la sociedad, a Tragsa, al Ministerio de Medio Ambiente y la SEPI que la unión en el colectivo es mayor que nunca, y que no cesaremos en la lucha hasta conseguir nuestras exigencias.
El 5 de Septiembre la marcha negra de las BRIF llegara a Madrid!
Acude y difunde.
https://www.youtube.com/watch?v=TZd1f2N6uno&feature=youtu.be
Las BRIF, que prestan el apoyo en la extinción de incendios que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) presta a los gobiernos territoriales, mantienen una huelga indefinida desde hace 29 días en demanda de derechos laborales.
La reunión mantenida a lo largo de este lunes con representantes de Tragsa ha concluido “con posturas completamente distantes”, han señalado desde las BRIF, añadiendo que el reconocimiento de su categoría profesional como bomberos forestales es el punto en el que están más alejados, ya que Tragsa quiere denominarles “brigadistas”.
Las y los 545 efectivos de las BRIF han rechazado la denominación de “brigadistas” que les daba Tragsa en la propuesta de negociación que les remitió el pasado jueves, ya que alegan que “no existe categoría profesional como tal, al contrario que como bomberos forestales”.
Alejados también están en la subida salarial, donde las BRIF exigen un 30% de subida (en los 800-900 euros que ganan) frente al 10% que ofrece Tragsa.