» NO NOS CALLARAN » GRITA MONZON…

«No nos callarán» lema de la manifestación contra la «Ley Mordaza» en Monzón

Video,  fotos y lectura del discurso contra la ley mordaza

minsize

MANIFESTACION 23 JULIO EN MONZÓN NO A LA LEY MORDAZA NO NOS CALLARAN.
Antes del comunicado La  Asamblea Obrera y Popular de Monzón nos solidarizamos con todos los represaliados por ejercer su libertad y mencionamos algunos que quizás representen a todos. Exigiendo la nulidad de todos los juicios celebrados así como todas las causas pendientes, incluyendo las multas económicas.
Es de destacar la intervención del compañero de CGT, manifestando las ausencias de CC.OO, UGT y IU (cambiar Monzón). Aunque días antes IU(cambiar Monzón) no remitió un comunicado anunciando que no participaría que es muy significativo y claro clarito.
Comunicado de la ASAMBLEA OBRERA Y POPULAR DE MONZÓN leido en la manifestación del 23 de julio de 2015
Esta ley es una continuación de lo que ya venía sucediendo a través de la ley de seguridad ciudadana de 1992 (la de la patada en la puerta del PSOE)  y el propio código penal, pero adaptadas a las nuevas formas de protesta que se han venido dando por el aumento las luchas de la clase obrera y el pueblo.
Aumentan el volumen de las sanciones y se adaptan a los nuevos tiempos, pero no deja de ser una continuación de lo que venía pasando cotidianamente” Se trata de amordazar la democracia, la escasa libertad que hemos atesorado como quien se agarra a un clavo ardiendo, un débil rayo de luz en estos años, tristes tiempos de esperanzas destruidas después de la muerte del criminal dictador, el mismo que colocó en el poder a una corona heredera de los 40 años de fascismo.

“La ley de seguridad ciudadana es calculadamente ambigua para que en su articulado quepa todo acto de protesta y poder así sembrar el miedo entre la población que sale a protestar a las calles” “La existencia de listas negras, fomentadas en esta ley y que se aplican para multar a manifestantes sin siquiera haber sido identificados en el acto, es propio de un estado prácticamente dictatorial” Nos encontramos a una Ley extrema por qué los argumentos de la mayoría social son de extrema necesidad, el grupo dominante ha activado un nivel más pasando a la dominación bajo coacción y amenaza, pero muy a su pesar solo les va a servir para potenciar la conciencia de clase entre los que no tenemos ni cuentas en Suiza ni interés en que ellos las tengan, ya no vale quejarse de lo injusta que es la ley, es hora que la clase obrera rompamos esa dinámica  y si siglos atrás se ha conseguido con el boca a boca, para combatir la Ley Mordaza los mecanismos están inventados, sólo hay que saber actuar y medir los tiempos y circunstancias. Empecemos sintiendo orgullo por haber hecho que el miedo lo tengan ellos, esta ley es una victoria moral de la que hay extraer lo positivo y que lo sepan ¿Sabremos utilizar su propia ley en contra suya, aplicar su propia medicina? Probablemente, no es el momento de fantasear con un futuro tan sumamente incierto cómo el que acontece.

Hay que actuar, forjar la unidad popular de la clase obrera y el pueblo.
Ahora los hijos y nietos de los que vivieron plácidamente en esos tiempos de crímenes, torturas, robo de niños, represión y sentencias de muerte sacan a relucir su casposa y represiva “Ley Mordaza”, la vergüenza del mundo, la forma perfecta de perseguir a quien piensa diferente, de encarcelar, llenar las cárceles españolas de presos políticos, hipotecar con multas millonarias la vida de personas honradas que nunca han robado como roban ellos, que no saquean las arcas del estado, que jamás han cobrado en sobres como cobran ellos entre misas, ostias, comuniones, casas de putas y esnifadas de miseria humana. Esta gentuza que promueve desahucios de familias enteras a palos y patadas, que retiran ayudas a la dependencia generando la muerte de cientos de miles de personas en pocos meses, que condenan a más de cuatro millones de niños al hambre y el empobrecimiento extremo, que generan dolor, suicidios masivos, más de 20.000 en los últimos cuatro años aunque lo traten de ocultar, que destruyen nuestras vidas, las vidas de la gente honrada, la que solo quiere vivir tranquila, con un sueldo digno, la que no quiere robar como roban ellos, que solo quieren disfrutar de los escasos años que nos da la suerte de haber nacido.
La mordaza, su asquerosa Ley, las multas millonarias, la persecución de las ideas, la cárcel nos espera a quienes no pensamos como ellos, a lo que ellos entre gim- tonics y puteríos llaman “violencia”, mientras planifican destruir las vidas de millones de ciudadanos para seguir asquerosamente enriqueciéndose, arrasando por la democracia, por la libertad de expresión, por la felicidad que buscamos, por la dignidad que mantiene nuestras vidas entre sueños y dulces miradas.
Ya pueden encarcelarnos, aquí estamos, vengan si quieren, vivimos en casas humildes, no tenemos casi nada, muchos absolutamente nada, solo seres queridos, flores, un sueldo de miseria, demasiados ni eso.

Vengan no tenemos miedo, no vamos a callarnos, seguiremos  diciendo lo que pensamos, jamás hemos  robado como ustedes, jamás hemos matado, procuramos vivir felices, tranquilos, con la conciencia y el sueño inalterable. Pero sepan ustedes que el pueblo trabajador no vamos seguir obedeciendo las “reglas del juego”, porque, como se sabe, la banca siempre gana. No hay forma de ganar siguiendo el camino que nos marcan. No podemos respetar las reglas del juego ni tratar de retrotraerlas a etapas anteriores —sólo porque fueron un poco menos injustas— porque aparte de imposible, es insuficiente. De lo que se trata llegados a este punto es que cada vez mas conscientes  seguiremos saliendo a la calle, mas organizados, y romperemos el tablero.
Ya hemos vivido suficientes tragedias  para comprender cual es el camino para el autentico cambio revolucionario, que sólo comenzaremos a iniciarlo cuando nos decidamos de verdad a no seguir en la servidumbre voluntaria, a decidir por nosotros mismos, sin intermediarios, sin delegar, rebelándonos y gestionando nuestras vidas.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Con salida y llegada a la plaza Mayor de Monzón se desarrollaba la manifestación convocada por Asamblea Obrera y Popular de Monzón, CHA, Podemos, CGT, CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas) y PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) para mostrar su oposición contra “La Ley Mordaza”.

La pancarta llevaba el lema de “No nos callarán”, al finalizar hubo lectura de manifiestos en contra de la ley que la consideran regresiva y actualizada a los nuevos métodos de protesta como explicaba, Mariano Aranda, de la Asamblea Obrera y Popular.

CHA recordaba como el derecho a la manifestación se recogen en los fueros y criticaba la autoridad que se le da a la policía para decidir sobre la legalidad o no de una protesta, como espetaba Bea Gual.

El acto terminaba con el anuncio de nuevas movilizaciones y acciones contra otros asuntos y con gritos de “Viva la lucha Obrera”.