Más de 70 mil trabajadores de hospitales franceses inician huelga

Publicado en Insurgente

Los sindicatos de trabajadores de la Asistencia Pública-Hospitales han vuelto a declarase en huelga ante la falta de diálogo por parte de la dirección de los hospitales de París, capital francesa.

Las protestas no cesan, se intensifican. Los sindicatos de la Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), que agrupa a más de 75.000 trabajadores en los 38 hospitales públicos de la capital y su región, han vuelto a salir a la calle en una nueva jornada de huelga.

La dirección de los hospitales públicos quiere seguir adelante con un proyecto que supone la pérdida de días de descanso del personal hospitalario y un cambio en la organización de los ritmos de trabajo que para los sindicatos irá en detrimento de la calidad de los cuidados sanitarios.

El objetivo que persigue la dirección hospitalaria pública es una reducción de la masa salarial, el ahorro de unos 20 millones de euros anules que se suman a los recortes de los últimos años y que han llevado al colapso de servicios ante la falta evidente de personal para hacer frente al incesante flujo de pacientes.

Los trabajadores de los hospitales públicos están cansados de mentiras y así lo dicen pues no entienden que prevalezcan los condicionantes económicos sobre la calidad de la sanidad, ni entienden que no sean una prioridad los pacientes y aquellos que los atienden.

Juan José Dorado, París.

Hispan TV