Miles de personas reivindican la lucha de la clase obrera en Aragón
En Zaragoza han tenido lugar tres movilizaciones este viernes con motivo del 1º de Mayo, Día de la clase trabajadora. A pesar de la intermitente lluvia que ha caído en la capital aragonesa, miles de personas han salido a las calles convocadas por los distintos sindicatos.
La manifestación de CATA, CGT, CUT, IA, ISTA, OSTA, SASA y SOA, secundada por unas 2.500 personas, ha partido con el lema ‘Luchar por un empleo digno, acabar con las mordazas’ con la mirada puesta en la huelga general de octubre. Al final de la convocatoria han leído sendos comunicados la trabajadora y delegada de CGT despedida por Ferroser, una representante del COA -en huelga desde el 1 de noviembre de 2014- que ha anunciado la jornada lúdica y reivindicativa prevista para este sábado por Educadores en Lucha, un representante de CGT Enseñanza que ha instado a secundar la huelga prevista para el 6 de mayo en Aragón, un miembro de las contratas de Movistar en lucha y un sindicalista de AUZSA anunciando las próximas movilizaciones en autobuses urbanos. La marcha se ha desconvocado al grito de “Viva la lucha de la clase obrera”.
La manifestación de CNT ha recorrido el centro de la capital reivindicando “el protagonismo de la clase trabajadora”. La marcha, en la que han tomado parte 300 personas, ha transcurrido con incesantes cánticos contra el capital, el estado policial, la banca y la corrupción política y sindical. Al final de la movilización dos militantes han tomado la palabra para explicar “la alternativa anarcosindicalista de la CNT ante la corrupción generalizada del estado y la ironía de reformar un código penal que no se aplica a los políticos, ni a la patronal, pero que pretende callar y encerrar a las personas con conciencia de clase obrera que se rebelan contra la miseria”.
En Uesca, convocadas por los sindicatos CNT, CGT, SOA y HUSTE casi dos centenares de personas han conmerado el 1º de Mayo, según informa Redondo de Confusión. El recorrido de este año ha sido distinto, a lo largo del mismo se han atravesado las principales calles del barrio del Perpetuo Socorro, hecho que los y las asistentes han acogido con agrado dada la situación del mismo. Al finalizar la movilización ha tenido lugar una comida popular en el Parque Universidad.
En Teruel, un centenar de personas han secundado la convocatoria del Bloque Crítico, que se ha manifestado reclamando “Pan, techo, trabajo y dignidad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.