Los anarquistas ocuparon la sede del partido gobernante de Grecia este domingo en apoyo a los huelguistas de hambre, en protesta por las condiciones en las cárceles de máxima seguridad del país.
Un grupo de 50 anarquistas irrumpió en las oficinas de Syriza en el centro de Atenas este domingo, lo que obligó al personal a abandonar el edificio, dijeron funcionarios del partido.
«Yo estaba dentro de mi oficina dando mi primera entrevista oficial a una emisora de radio,» dijo la nueva portavoz del partido, Rania Svigou, a la AFP. «Yo había cerrado la puerta para que no me molesten. Entonces oí golpes y gritos.» dijo.
«Terminé la entrevista y salí a ver qué pasaba y nos dijeron que que teníamos que abandonar el edificio», añadió.
Svigou dijo que los trabajadores del partido no llamaron a la policía. Syriza ha criticado, en otras ocasiones, la actuación de la policía por su mano dura en las protestas contra la austeridad en el pasado.
Los anarquistas colgaron pancartas desde los balcones del edificio para pedir la abolición de las polémicas cárceles de tipo C, donde se encarcelan a los presos políticos junto a los criminales.
Los activistas afirman que los presos políticos son sometidos a un régimen innecesariamente duro y no se les permite contacto alguno con sus familias.
Los manifestantes también exigieron la liberación de Savvas Xiros,del grupo armado izquierdista «17 de noviembre», que cumple cadena perpetua y está en muy malas condiciones de salud.