STOP DESAHUCIOS. Jornadas formativas
Hola a tod@s, desde Stop Desahucios tenemos el placer de invitarles a unas Jornadas Formativas que hemos preparado para el mes de febrero. Las jornadas consisten en cuatro sesiones para tratar diferentes temas que afectan a muchísimas personas en los tiempos que estamos.
La primera sesión será el miércoles, día 4 de febrero y el tema es REPRESIÓN EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA LEY MORDAZA. Hablaremos de la represión que existe desde hace unos años contra los movimientos sociales y la pérdida de garantías y derechos con la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, o llamada popularmente Ley Mordaza. Nos acompañaran personas activistas de diferentes plataformas de Aragón y de La Rioja. Presentará la sesión nuestra compañera Ana Ruiz, activista y asesora jurídica de Stop Desahucios Cinco Villas.
La segunda sesión se celebrará el jueves, día 12. En esta proyectaremos el documental «Siete días en Pah Barcelona» creado por Comando Video, que consiste en lo que es el día a día en la Pah (Plataforma de afectados por la hipoteca). Este documental está grabado con la Pah Barcelona pero podría estar grabado en cualquiera de las mas de 230 pah’s que hay en todo el estado y que estamos trabajando con la problemática de los desahucios. Tras la proyección Pilar, Mª Carmen y Justyna nos explicarán en persona como viven esta experiencia y como, en el caso de Justyna, se siente una familia después de haber perdido su casa.
En la tercera sesión, jueves día 19, DENUNCIA LA ESTAFA Y LOS ABUSOS BANCARIOS. A TI TAMBIEN TE ROBAN. Trataremos un tema que nos afecta absolutamente a todos como son los abusos bancarios, bien sean hipotecarios u otro tipo de abusos como comisiones, seguros, etc.. Para esta presentación tendremos de invitado a un miembro de ADICAE. Nos tenemos que concienciar de denunciar y reclamar todos estos abusos.
Y, por último, el día 26, la sesión tratará sobre SUICIDIOS Y OTRAS CONSECUENCIAS EN LOS DESAHUCIADOS. LEY DE 2ª OPORTUNIDAD. Además de Ana Aranda y Pilar Zarralanga, activistas y afectadas de Stop Desahucios Cinco Villas nos acompañaran Jose Coy, activista y afectado de Pah Molina de Segura (Murcia) y el magistrado del Juzgado de 1ª instancia de Ejea de los Caballeros, Iván Moliner. Esta sesión es un pequeño homenaje a todas las personas que se han quitado la vida a causa de la crisis.
Os agradecemos por adelantado vuestro apoyo y os pedimos que nos ayudéis en la difusión de estas jornadas. Muchas gracias. Os esperamos.
STOP DESAHUCIOS CINCO VILLAS
Debe estar conectado para enviar un comentario.