Stop Desahucios llama a la solidaridad con una familia de Torrero
Shura y Óscar viven con sus dos hijos de cuatro y siete años en un piso de alquiler en el barrio de Torrero, en Zaragoza. Como muchas familias desde el comienzo de la crisis vieron como sus ingresos disminuían hasta quedar en el desempleo hace cuatro años. Desde entonces han tenido pequeños contratos y el apoyo de los servicios sociales para subsistir. Al no poder hacer frente durante tres meses al pago de 400 euros del alquiler se ven abocados a un desahucio el próximo 12 de enero.
Según explica la plataforma Stop Desahucios, la familia pide acogerse al convenio entre Gobierno de Aragón y CGPJ para el realojo de familias en riesgo de exclusión social. “Lo solicitó a mediados de diciembre pero no ha obtenido otra respuesta que el señalamiento del desahucio para el próximo lunes”, critican.
En este sentido, Stop Desahucios espara que “la cordura se imponga” y se retrase el desahucio hasta que Shura y Óscar dispongan de un alquiler social en virtud de la puesta en marcha del protocolo del Convenio.
En solidaridad con la familia, la plataforma ha convocado a la ciudadanía a mostrar su apoyo este lunes, 12 de enero, desde las 8.00 horas de la mañana en la calle Pontevedra, en el zaragozano barrio de Torrero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.