Stop Desahucios se concentrará frente al BBVA para pedir la paralización del desalojo forzoso de una familia
Jonatan y María, familia organizada en Stop Desahucios Zaragoza, dieron la cara explicando su situación en la última rueda de prensa de Stop Desahucios. Viven en un piso del BBVA sin contrato y a la espera de un inminente desahucio que puede producirse en cualquier momento. Además se enfrentan a un “penal por usurpación de vivienda”. Jonatan y María tienen un bebe de 3 meses y unos ingresos de 400 euros al mes que hacen imposible su acceso a un alquiler privado.
En este sentido Stop Desahucios señala que las viviendas vacías en manos de la banca deberían tener un fin social. “No puede ser que después de rescatar el sistema financiero con dinero y avales públicos, de sanear las entidades (para mal venderlas después), de crear la SAREB (el Banco Malo)… Las entidades financieras mantengan miles de pisos vacíos con el único fin de continuar especulando en el mercado inmobiliario o venderlos a fondos de inversión”.
“Ante la inacción de las administraciones para afrontar la emergencia habitacional que vivimos, cada vez más familias viven en pisos sin contrato”, asevera Stop Desahucios.
Ante esta dramática situación, este la plataforma se concentrará junto a Jonatan y María para exigir “la paralización del desalojo forzoso y la negociación de un alquiler social que de utilidad a la vivienda, al mismo tiempo que se garantiza su mantenimiento”. “Hasta ahora BBVA se niega a cualquier solución”, lamentan.
La concentración tendrá lugar a las 11.00 horas de este jueves frente al BBVA situado en el Coso 31 (junto a Plaza España) de la capital aragonesa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.