CGT – Intersindical de Aragón, Comunicado semana de lucha…

CGT – Intersindical de Aragón, llamamiento y Comunicado semana de lucha del 24 al 29 de Noviembre.

descargaintersindical2-300x250

RECONQUISTAR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

Este gobierno premia con dinero público a los estafadores que son los bancos y las grandes empresas, dando la impresión que en los casos de corrupción, que cada día se suceden, están implicados todos los grupos, tanto financieros como sus representantes políticos en los distintos gobiernos autónomos del Estado y los ayuntamientos.

Este sistema en su totalidad es una gran estafa, estamos gobernados por verdaderos secuaces al servicio de la banca y la crisis actual ha vuelto a ser una oportunidad perfecta para destruir las escasas conquistas laborales y sociales que quedaban en pie y seguir profundizando en las políticas de saqueo y reducción de derechos que ya inició el PSOE en los años 80.

Se les puede y se les debe llamar secuaces a los que hacen estas leyes, porque es imposible que gente que cobra 200.000, 300.000 €, miren por los intereses de la clase obrera, son los responsables de los 5 millones de parados, la marginación y el subempleo de los sin papeles, provocado por las sucesivas reformas laborales que han dejado a la clase obrera en una situación de puro esclavismo.

Aumentan las diferencias entre ricos y pobres así como los beneficios de la banca y grandes corporaciones y sin embargo ni este gobierno ni ningún otro se lo cuestiona. Al mismo tiempo las ayudas a los bancos han creado una deuda sin precedentes que ya supone todo el producto interior bruto del país, mientras ellos siguen aumentando beneficios y al mismo tiempo perciben del gobierno cientos de millones de euros.

La clase obrera y nuestros sindicatos no deben permitir esto, porque para la mayoría de trabajadores y trabajadoras este saqueo de derechos está suponiendo un gigantesco drama humano ante el grado de explotación, desaparición de los convenios, no se pagan las horas extras ni nocturnidad etc… una verdadera relación de feudalismo entre empresarios. Si los trabajadores y trabajadoras responden exigiendo sus derechos, tanto individual como colectivamente, el despido está asegurado.

La represión no es solo en la empresa, como vemos cada día en las noticias está tomando un cariz fascista. El ejemplo de policías enmascarados pegando sin piedad, con chulería a ancianos, mujeres y jóvenes, tirando a martillazos la puerta de su casa, que ya no pueden pagar, es un ejemplo de que son esbirros al servicio de la banca y las grandes empresas.

En este entorno tan brutal, la clase obrera debe unirse y trabajar junto al movimiento social. La experiencia del 22M, la mayor movilización popular de los últimos 30 años al margen de los sindicatos del sistema, ha puesto de manifiesto de una manera clara que la unidad es nuestra única fuerza  y ha sido una expresión de clase por encima de siglas y organizaciones.

La semana del 24 al 29 de noviembre se convoca a la clase obrera a participar en las movilizaciones de protesta que desde las Marchas por la Dignidad y los Sindicatos de Clase se han convocado en todo el Estado y que culminará en una manifestación el sábado 29 de Noviembre.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a salir a la calle y mostrar la rabia e indignación que tenemos y decirles que queremos un modelo social justo, dónde el reparto de la riqueza se manifieste en la reposición de nuestros derechos como clase y de unos servicios públicos de calidad, sanidad, educación, transporte público etc….

NO AL PAGO DE LA DEUDA, PAN, TRABAJO, CASA, LIBERTAD