
La Bullonera se mantuvo muy activa en los años 70, dentro de la llamada canción protesta y con versiones de folclore popular, con letras llenas de ironía y sátira. Su nombre inicial era Vientos del Pueblo, pero después de varios cambios en la formación, quedó bajo el nombre aragonés de La Bullonera y compuesto por Javier Maestre y Eduardo Paz.
Juntos publicaron tres discos entre 1976 y 1979: ‘La Bullonera’, ‘La Bullonera 2’ y ‘La Bullonera 3’. En 1980 Maestre abandonó el dúo y Eduardo Paz grabó dos nuevos trabajos bajo el mismo nombre: ‘Punto’ (1980) y ‘Homenaje a Arnaudas’ (1983).
El 6 de marzo de 1973 participaron en la 1ª Semana Cultural aragonesa, junto a otros artistas como los también fallecidos José Antonio Labordeta o Joaquín Carbonell. El 9 de mayo de 1976 representaron a Aragón, junto con Labordeta, en el Festival de los Pueblos Ibéricos. A pesar de la separación en 1980, continuaron reuniéndose ocasionalmente para actuaciones concretas.
En las redes sociales han sido muchos los mensajes de cariño, porque la música aragonesa pierde a otro de sus referentes: