Lo acontecido en el Estado francés certifica que la lucha sí da sus frutos; el Gobierno sólo ha dado marcha atrás cuando se ha visto obligado tras contundentes jornadas de lucha por parte de la ciudadanía

En el Estado francés la gente lucha y consigue cosas, no como en el Estado español, que el Gobierno goza de barra libre para imponer políticas antipopulares, ya que cuenta con unos gobernados absolutamente sumisos, aunque, si bien es cierto, afortunadamente existen honrosas excepciones.
Lo acontecido en el Estado francés certifica que la lucha sí da sus frutos; el Gobierno sólo ha dado marcha atrás cuando se ha visto obligado tras contundentes jornadas de lucha por parte de la ciudadanía.
¡Que cunda el ejemplo al sur de los Pirineos!
La noticia
El Gobierno francés ha abandonado un controvertido proyecto de ley que pretendía restringir el derecho a filmar a los policías en acción, ha anunciado este lunes el líder del partido gobernante del presidente francés Emmanuel Macron, Christophe Castaner.
«El proyecto de ley será totalmente reescrito y se presentará una nueva versión», aseveró en una rueda de prensa, después de que la mayoría parlamentaria «suspendiera» la discusión y votación sobre el artículo 24 de la nueva ley de seguridad.
Decenas de miles de personas en toda Francia marcharon contra este proyecto de ley el pasado sábado.
Noticia relacionada: