En el día de hoy, martes 14 de Julio, sobre las 09:45 h, militantes de Intersindical de Aragón y el propio compañero despedido, se han concentrado a las puertas de la empresa ATG S.L. Transformados Metálicos, para exigir la readmisión del compañero Javier por su injusto despido, basado en mentiras y engaños.
Javier fue despedido por pedir a su jefe que pusiera medidas higiénicas frente al Covid-19, por pedir seguridad ante alguno de los trabajos inseguros que se hacen en la empresa y por no querer hacer tantas horas extras que exige el empresario, para poder tener vida propia después del trabajo, la llamada conciliación familiar y personal.
Casi el 100% de los rebrotes que se están produciendo por el Covid-19, son porque en las empresas no toman las medidas de seguridad. Ni los gobernantes ni las administraciones públicas se quieren meter con los empresarios para exigírselas y encima echan la culpa a la clase obrera en su tiempo de ocio.
Estas prácticas de movilizaciones delante de las puertas de las fábricas, demostrando la solidaridad con los compañeros y compañeras afectados y que ningún despido quede sin respuesta, eran práctica habitual en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.
Desde Intersindical de Aragón creemos que hay que seguir haciéndolas y por ello, lo seguiremos haciendo.
Como decía el «Che» LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS
¡¡OBRERO SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA!!
¡¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!!
¡¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO!!
¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!
Video
Fotos
Debe estar conectado para enviar un comentario.