Desestimado el recurso de la Fiscalía contra la sentencia absolutoria de Antonio Aramayona, Marga Ribas y Marisol Ibáñez
El Tribunal de la Audiencia de Aragón ha desestimado el recurso del fiscal, por lo cual Marisol Ibáñez y Marga Ribas han sido absueltas definitivamente de la falta contra el orden público por las que fueron denunciadas, y Antonio Aramayona queda igualmente absuelto de las dos faltas contra el orden público por las que fue acusado.
El pasado 9 de julio, las tres personas imputadas por desobediencia por permanecer en el portal de la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, recibían la grata noticia de la absolución de los cargos. La sentencia respetaba el derecho a la libertad de expresión y cuestionaba a la autoridad sancionadora, de la que decía que “no puede limitar la libertad de expresión”. Días después la Fiscalía presentaba un recurso a la sentencia absolutoria que ahora queda desestimado.
Antonio Aramayona ha manifestado en su blog: “Gracias y enhorabuena especial a las abogadas y abogados de la Asociación Libre de Abogados de Zaragoza que han llevado tan positivamente nuestra causa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.