La BRIF de Daroca seguirá movilizándose hasta lograr sus objetivos
El pasado 28 de agosto las y los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Daroca se reunieron de manera asamblearia aprovechando el primer encierro nocturno llevado a cabo por las diez BRIF existentes a nivel estatal.
Una reunión, en la que participó el 80% de la plantilla de Daroca, con el objetivo de comenzar una serie de movilizaciones que “no han de detenerse hasta lograr nuestros objetivos”.
Para ello han creado una serie de comisiones de trabajo que “han de mantener viva la lucha por la dignificación de nuestro empleo”.
El primer acto tras el encierro se llevó a cabo a las 8.00 de la mañana del 29 de agosto, con la lectura de un comunicado en el que exigen el reconocimiento de tres puntos: “reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal; segunda actividad y/o coeficientes de reducción en la edad de jubliación; y condiciones salariales dignas y acordes al riesgo que asumimos”, los cuales consideran “claves” para “comenzar a dignificar nuestra profesión”.
En este sentido, hacen un llamamiento “a todos los colectivos afectados por la precariedad de este sector olvidado, tanto social como institucionalmente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.