Diversos sectores y movimientos sociales de Ecuador rechazaron las medidas económicas implementadas por el presidente Lenín Moreno, conocidas como “paquetazo”, y convocaron a un paro para este 3 de octubre.
Nelson Erazo, del FP, afirmó que “nos declaramos en pie de resistencia en rechazo a las políticas económicas neoliberales antipopulares del Gobierno de Lenín Moreno”.
“Compañeros ecuatorianos, este es el momento de unir esfuerzos para dar directrices a este Gobierno nefasto”, manifestó Erazo.
El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, dijo por su parte que las medidas del Gobierno, “que evidentemente tienen de cómplice al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a lo empresarios (…) no buscan resolver el problema del desempleo, sino agravar las condiciones de los trabajadores”.
Noticias relacionadas
https://insurgente.org/el-gobierno-de-ecuador-incendia-las-calles-al-servicio-del-fmi-e-impone-el-estado-de-excepcion/
https://insurgente.org/ecuador-adaptada-para-la-ocasion-rafael-correa-le-canta-a-moreno-bella-ciao-video-mas-letra/