
Una marea humana de decenas de miles de personas
se movilizó en Madrid por la libertad y la democracia
Video.
Decenas de miles de personas colapsaron el recorrido de la manifestación por Madrid. Más de 500 autobuses procedentes de Catalunya junto al Madrid solidario y republicano gritaron que la autodeterminación no es un delito.
————————————–
Con el lema: “La Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir”.
Tras la movilización, que se prevén más de 50.000 personas tomarán la palabra varias de las entidades convocantes además de las soberanistas catalanas, como la Coordiandora 25-S y familiares de los jóvenes de Altsasua, pero no intervendrán ni políticos ni cargos institucionales. Los manifestantes recorrerán a partir de las 18 horas el paseo del Prado, desde la plaza Emperador Carlos V hasta Cibeles.
Además de las entidades y los partidos independentistas, habrá representantes de la IAC Cataluña , la Intersindical-CSC , CGT , Unió de Pagesos , el Sindicato de Estudiantes , Gure esku Dago , Altsasu Gurasoak , EH Bildu , miembros del BNG , del sindicato Andaluz de Trabajadores , de Madrileños por el Derecho de Decidir , del Movimiento Referéndums en la Universidad , de Madres contra la Represión , y formaciones españolas de izquierdas como el Partido Comunista de España, Izquierda Castellana, Red Roja, Izquierda Unida (Madrid), Anticapitalistas… .