Despidos y convenio en COPO Zaragoza.
La Dirección de la empresa COPO en Zaragoza activa la represión como respuesta a la negativa de la plantilla a firmar el preacuerdo de convenio. Este preauerdo había sido alcanzado entre una parte del comité de empresa (MIT,UGT,CCOO,OSTA) y la dirección de COPO. El sindicato CUT no aceptamos dicho preacuerdo por insuficiente.
En el día de ayer, con nocturnidad y alevosía, la empresa procedió a abrir dos expedientes disciplinarios de despido contra sendas trabajadoras de la empresa, con argumentos inconsistentes y banales.
Ante esta paso que ha dado la empresa, CUT como sindicato más representativo en COPO Zaragoza y ante el supuesto vacío que hay en los cargos representativos en el Comité de empresa, hemos solicitado y dado traslado al resto de vocales del Comité de empresa una convocatoria de pleno extraordinario de Comité de empresa para el viernes día 6 de julio, en él vamos a proponer comenzando con una asamblea y movilizaciones inmediatas, consensuar acciones a realizar ante las represalias empresariales y su falta de voluntad negociadora del convenio de empresa.
CUT hacemos un llamamiento a la UNIDAD de acción entre los sindicatos y a la plantilla para que todas y todos seamos una piña para conseguir un convenio digno y que nuestras compañeras no sean despedidas.
READMISIÓN DESPEDIDAS. No a los despidos. Si a la negociación colectiva.
La única lucha que se pierde, es la que se abandona.
CONVENIO SÍ, DESPIDOS NO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.