Estimados compañeros y compañeras de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía,
Desde la Intersindical de Aragón – IA queremos enviaros un afectuoso y fraternal saludo en la celebración de vuestro VI Congreso.
Años de retrocesos en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, un sindicalismo oficialista al servicio del sistema socioeconómico capitalista han permitido que el movimiento obrero quede atomizado en diferentes organizaciones de clase disgregadas a lo largo y ancho del territorio. Pero a su vez también vemos en el horizonte, a través de diferentes luchas desarrolladas a lo largo y ancho del Estado, un despertar de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras donde ya se dice basta. La solidaridad y unidad de acción sindical nos permite romper con la dinámica de aislamiento y golpear más fuerte contra los diferentes arremetidas de la patronal contra los derechos socio-laborales de los trabajadores y trabajadoras en todas sus formas.
Nuevos retos de lucha tenemos por delante, arremetidas contra servicios sociales públicos básicos para la clase trabajadora se están privatizando o desapareciendo, privatización de la sanidad o educación, bajos salarios, pensiones públicas cada vez más recortadas o problemas de vivienda, a ello se suma la escalada armamentística donde se aumentan progresivamente los gastos militares en detrimento del gasto social. Todo ello nos afecta directamente a la clase trabajadora donde nuestra calidad de vida se está viendo mermada con el paso del tiempo y a más nos quieren preparar para la guerra entre los pueblos, donde ellos no ponen los muertos, los ponemos nosotros la clase trabajadora.
Estamos seguros de que la celebración del mismo supondrá un avance para seguir profundizando la intervención sindical en pos de caminar por la recuperación del verdadero sindicalismo de clase sociopolítico que tanto necesitamos la clase trabajadora tras tanto abandono por parte del sindicalismo «institucional», que progresivamente se ha transformado en un sindicalismo de servicios donde el papel fundamental de la clase trabajadora quedó relegado a un segundo plano.
Sin duda en otros territorios del Estado seguiremos en la línea que nos corresponde como sindicatos de clase en recuperar y hacer protagonista al verdadero sujeto de cambio que es la clase obrera.
Sin más que añadir esperamos que desarrolléis un buen debate y sigamos estrechando lazos para combatir al verdadero enemigo común, una patronal envalentonada que junto a gobiernos de distinto signo progresivamente implementa políticas contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Hemos de fortalecernos y frenarlo.
Recibid un fuerte y fraternal abrazo. Salud compañeros y compañeras.




Deja una respuesta