Comunicado de IA-co.bas, contra la represión de la clase obrera de Cádiz y del estado español.

CÁDIZ, SE COMPLETO LA TRAICIÓN: TRAS LA FIRMA, REPRESIÓN Y CÁRCEL PARA LOS QUE LUCHARON.

INTERSINDICAL ARAGÓN –COBAS, denuncia públicamente al estado español con el Ministro de Interior a la cabeza, por las detenciones que se han llevado a cabo en Cádiz contra los trabajadores que honradamente defendieron sus derechos laborales en la pasada huelga del metal gaditana.

Desde el sindicato Intersindical Aragón-COBAS mediante este comunicado, denunciamos ante la ciudadanía la actuación represora del estado español con el Ministro de Interior y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz a la cabeza,  en el atropello y represión dictatorial que se ha llevado a cabo con las detenciones de varios trabajadores que participaron en la pasada huelga del metal.

Si cerramos los ojos y pensamos en otra época más oscura y oxidada, encontramos la conexión perfecta con lo que está ocurriendo en nuestros días y de cómo los aparatos represores del estado siguen ejerciendo un poder desmedido digno de dictaduras fascistas. Por ello, los/as trabajadores/as  debemos ser conscientes de las intenciones reales de un gobierno que se hace llamar de progreso, pero que realmente con estas actuaciones,  da continuidad a la línea castigadora de la época franquista, implantando la política del miedo para que el espíritu reivindicativo de la clase obrera no tenga réplicas en otras zonas del estado.

Exigimos la puesta en libertad sin cargos de todos los compañeros detenidos y dadas las actuaciones de fuerza represiva desproporcionada, desde Intersindical Aragón-COBAS,  pedimos la dimisión del Subdelegado del Gobierno en Cádiz  y del señor Marlaska, Ministro del Interior, máximos responsables de esta situación.

Como no puede ser de otra forma, mostramos nuestro total apoyo a los compañeros detenidos y nuestro máximo respeto por la lucha que llevaron a cabo en esas jornadas de huelga, en la que demostraron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales que tan indiscriminadamente el poder económico nos está arrebatando con la complicidad del gobierno y de los “agentes sociales” .

No vamos a consentir que se trate a los/as trabajadores/as como si fueran delincuentes y es por ello,  que responderemos con solidaridad, movilización y lucha.

¡ABAJO LA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA EL MOVIMIENTO OBRERO!

¡DEROGACIÓN LEY MORDAZA YA!

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

Entrada siguiente

Vestas. Como nos afecta el IPC + noticia del cierre de Vestas Viveiro.

Mié Dic 22 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ¡ NO NOS SUBE EL SALARIO, NOS BAJA! El IPC (índice de precios al consumo), es decir, lo que llamamos inflación, está en un 5,6 % en noviembre,  y para Diciembre se prevé un 5,8 %. Hay noticias sobre este asunto por todos los medios de comunicación, por tanto, se incidirá en 2 cuestiones: EL IPC, ¿referencia real? Nuestro convenio, que dice sobre este asunto. Sobre la primera de las cuestiones, el IPC no es ni por asomo una referencia que refleja la realidad de los precios. Es un índice manejado al antojo de los gobiernos de turno para que los salarios no suban, las pensiones tampoco y demás productos que tengan como referencia el IPC. Ha habido años, que para que no subiera tanto el IPC, se han sacado productos, como el combustible, gas, electricidad, justo en el último mes del año. ¿Como es posible que un montón de productos suban entre un 15 y un 40% y la inflación solo suba un 5,6%? Sobre la segunda de las cuestiones, cuando decimos que nuestro salario es cada vez más bajo, la afirmación es totalmente cierta, aunque parezca lo […]
A %d blogueros les gusta esto: