¡¡URGENTE!!_Represión contra la clase obrera de Cádiz. La policía detiene a obrer@s por la huelga de Cádiz.

En la mañana de hoy han aparecido en la barriada puertorrealeña del «Río San Pedro» las llamadas Fuerzas del Orden a detener a trabajadores que participaron en la huelga del Metal. Las primeras informaciones hablan de al menos cuatro detenidos, incluso un trabajador en la puerta del Colegio donde acababa de dejar a su hijo.

(ampliaremos información)

 

  • Audio de una vecina

«Nos los llevamos para que no se vengan arriba»

 

 

 

 

Información de varias fuentes y redes sociales.

 

Solidaridad con l@s trabajador@s de Cádiz. No caben medias tintas ante las actuaciones del gobierno PSOE-Unidas Podemos. Las detenciones sólo persiguen señalar a quien lucha. Que cunda el ejemplo de la solidaridad para que el miedo cambie de bando. «Hay que mojarse: o con lo obreros o enfrente». No vale más marear la perdiz.

Entrada siguiente

Comunicado de IA-co.bas, contra la represión de la clase obrera de Cádiz y del estado español.

Vie Dic 17 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CÁDIZ, SE COMPLETO LA TRAICIÓN: TRAS LA FIRMA, REPRESIÓN Y CÁRCEL PARA LOS QUE LUCHARON. INTERSINDICAL ARAGÓN –COBAS, denuncia públicamente al estado español con el Ministro de Interior a la cabeza, por las detenciones que se han llevado a cabo en Cádiz contra los trabajadores que honradamente defendieron sus derechos laborales en la pasada huelga del metal gaditana. Desde el sindicato Intersindical Aragón-COBAS mediante este comunicado, denunciamos ante la ciudadanía la actuación represora del estado español con el Ministro de Interior y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz a la cabeza,  en el atropello y represión dictatorial que se ha llevado a cabo con las detenciones de varios trabajadores que participaron en la pasada huelga del metal. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/12/16/urgente_represion-contra-la-clase-obrera-de-cadiz-la-policia-detiene-a-obrers-por-la-huelga-de-cadiz/#V2hhdHNBcHAtSW1 Si cerramos los ojos y pensamos en otra época más oscura y oxidada, encontramos la conexión perfecta con lo que está ocurriendo en nuestros días y de cómo los aparatos represores del estado siguen ejerciendo un poder desmedido digno de dictaduras fascistas. Por ello, los/as trabajadores/as  debemos ser conscientes de las intenciones reales de un gobierno que se hace llamar de progreso, pero que realmente con estas […]
A %d blogueros les gusta esto: