6 jóvenes de Zaragoza condenados a 7 AÑOS DE PRISIÓN por una protesta contra Vox. con la palabra de la policía como única prueba. VIDEOS

Mientras a pesar de las promesas del PSOE y UP, se mantiene la la ley mordaza, salvo el lavado de cara a la ley y al PsoE por parte de los aparatos partidarios de UP, continúan las imputaciones, las condenas….

Publicado en Insurgente

6 jóvenes de Zaragoza han sido condenados a 7 AÑOS DE PRISIÓN por una protesta contra Vox, con la palabra de la policía como única prueba. Esta tarde estaremos en el Congreso de los Diputados dándoles nuestro apoyo y denunciando este y otros casos similares.

El padre y la madre de uno de los jóvenes intervinieron en las Cortes de Aragón para denunciar el caso. La sesión completa:

La condena a penas de hasta seis años de prisión a seis jóvenes antifascistas por su presunta intervención en un altercado contra la Policía en Zaragoza, pese a que el propio tribunal admite que no puede identificar su presencia entre los atacantes, ha desatado una ola de solidaridad.

La Plataforma de Madres y Padres por la absolución de los seis de Zaragoza ha pedido en la Cámara aragonesa «revertir la injusta sentencia que pretende privar de la libertad a nuestros hijos por el único hecho, que está acreditado, de acudir a una manifestación». Recibió los apoyos de IU, CHA y Podemos y la «empatía» del PSOE.

Desde aquí nos preguntamos por que estos partidos que los apoyan no derogan la ley mordaza, la ley antiterrorista y la legislación especial que permite estas y otras condenas.

 

 

La promesa electoral  tanto de UP como del PSOE era la derogación de la ley mordaza, no la modificación o el cambio por algo parecido.

Una derogacion de la ley mordaza que no es una derogación, sino una modificación, la policía podrá seguir multando, denunciando, cierto que se producen según el secretario general del PCE algunas modificaciones, las multas dice que serán mas bajas, o te condenaran a hacer trabajos sociales, pero seguirán pudiendo denunciar, su palabra, todo apunta a que, seguirá teniendo mas valor que la de cualquier denunciado o agredido por él o por ella. Pero escúchenlo uds, y saquen sus conclusiones.
Resulta sorprendente la alegría que muestra relatando el «exitoso» acuerdo alcanzado en eso que el llama «derogación», y que resulta mas o menos un lavado de cara, sobre todo viniendo de alguien que se dice comunista, y es el jefe del PCE.

¡Si José Díaz levantara la cabeza!

 

¡Adiós a la Ley Mordaza! Enrique Santiago presenta el acuerdo para su derogación.

 

 

Entrada siguiente

¡¡URGENTE!!_Represión contra la clase obrera de Cádiz. La policía detiene a obrer@s por la huelga de Cádiz.

Jue Dic 16 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/12/16/6-jovenes-de-zaragoza-condenados-a-7-anos-de-prision-por-una-protesta-contra-vox-con-la-palabra-de-la-policia-como-unica-prueba-videos/#cG9saXJpby5wbmc En la mañana de hoy han aparecido en la barriada puertorrealeña del «Río San Pedro» las llamadas Fuerzas del Orden a detener a trabajadores que participaron en la huelga del Metal. Las primeras informaciones hablan de al menos cuatro detenidos, incluso un trabajador en la puerta del Colegio donde acababa de dejar a su hijo. (ampliaremos información) Están deteniendo a compañeros por participar en las movilizaciones de la #HuelgaDelMetal pic.twitter.com/a53B7nydER — @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) December 16, 2021   Audio de una vecina «Nos los llevamos para que no se vengan arriba» Están deteniendo a compañeros en sus casas por participar en la huelga del metal de Cádiz. La policía le dice a las vecinas: "Nos estamos llevando a la gente para que no se vengan arriba después de lo sucedido". ¿Esto es democracia? Porque recuerda a la dictadura… pic.twitter.com/20cWKrdMVh — Alejandro Manuel (@AleM1917) December 16, 2021     Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/12/16/6-jovenes-de-zaragoza-condenados-a-7-anos-de-prision-por-una-protesta-contra-vox-con-la-palabra-de-la-policia-como-unica-prueba-videos/#Q2FwdHVyYS1kZS1   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/12/16/6-jovenes-de-zaragoza-condenados-a-7-anos-de-prision-por-una-protesta-contra-vox-con-la-palabra-de-la-policia-como-unica-prueba-videos/#Q2FwdHVyYS1kZS1   Información de varias fuentes y redes sociales. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/12/16/6-jovenes-de-zaragoza-condenados-a-7-anos-de-prision-por-una-protesta-contra-vox-con-la-palabra-de-la-policia-como-unica-prueba-videos/#Q2FwdHVyYS1kZS1   Solidaridad con l@s trabajador@s de Cádiz. No caben medias tintas […]
A %d blogueros les gusta esto: