Vestas. Los trabajador@s tenemos la obligación de defender nuestra vida presente y futura.

Desde la sección sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas, opinamos lo siguiente, sobre el cierre de fábricas, que ha anunciado Vestas en Dinamarca, Alemania y España.

Sobre este asunto y como trabajador@s, tenemos la obligación de defender los puestos de trabajo, el tejido industrial de las zonas y que nuestros impuestos se destinen al mantenimiento de la vida (trabajo, vivienda, sanidad, educación) en la comarca dónde tenemos arraigo y no destinarlos al engorde de los directivos y ejecutivos de la compañía, recordemos que el viento es de tod@s.

Para ello hemos propuesto y seguimos proponiendo lo siguiente:

  • Debemos hacer asambleas con los trabajadores, para decidir entre tod@s, como solidarizarnos con los compañeros y expresar nuestro apoyo y acciones para revertir la situación. Para ello instamos a los representantes de los trabajadores, que convoquen asambleas de trabajador@s, para esta cuestión.

Como no somos nada optimistas en que se convoquen asambleas, en próximos comunicados informativos, daremos a conocer las diferentes acciones que Intersindical de Aragón-CO.BAS llevará a cabo para que podáis participar.

A continuación enviamos diferentes noticias que han salido en prensa, para que veáis como va el asunto y también fotos y videos de las movilizaciones del pasado sábado en Viveiro.

Sección sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas

Carlos Curiel…Telf: 653794069

Noticias relacionadas:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2021/10/02/grito-trabajadores-vestas-span-langgl-mundo-ten-saber-ocorrendo-na-marinaspan/00031633173379104466833.htm

Entrevista de la SER al compañero Alejandro Paleo, que va a ir pedaleando desde Viveiro a Aarhus (DK) para entregar una carta a la compañía.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2021/10/05/vestas-mantiene-ere-plantea-reciclar-chavin-costa-empleo/00031633461988686665228.htm

Fotos

  

 

Entrada siguiente

Concentración jueves 14/10. Por un convenio de autoescuelas digno

Mié Oct 13 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Por nuestra seguridad y la de todos   LAS 35 HORAS SEMANALES, NO SE TOCAN SÍ AL PLUS DE PELIGROSIDAD NO A LA PRECARIEDAD SALARIAL   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/10/07/vestas-los-trabajadors-tenemos-la-obligacion-de-defender-nuestra-vida-presente-y-futura/#SU1HLTIwMjExMDE
A %d blogueros les gusta esto: