Vestas eólica, política empresarial destructora de empleo y tejido Industrial.

Vestas eólica, política empresarial destructora de empleo y tejido Industrial
El recién nombrado presidente de MED, Jose Luis Jimeno, viejo conocido por algunos de nosotros, en negociaciones de acuerdo en 2008, nos acaba de anunciar que van a cerrar 3 fábricas, en Dinamarca, Alemania y España, destruyendo el sustento de 650 trabajadoras y trabajadores y de sus familias.
Según el presidente de MED, no hay ninguna otra solución nada más que cerrar las fábricas, destruyendo el empleo presente y futuro que se había generado con el viento de todos. En el caso de España y es posible que, en el de Alemania y Dinamarca, se sigue destruyendo el poco tejido industrial que les queda a las comarcas de Galicia y León. Recordemos el cierre de la fábrica de León o el actual ERE de la fábrica de palas de LM, situada en la comarca del El Bierzo en León.
Soluciones claro que hay para preservar el empleo, pero dentro de este modelo capitalista, en el que prima la economía de unos pocos, robando el sudor y el trabajo de unos muchos, sin importarles absolutamente nada las necesidades de la gente, lo que nos toca es pelear.
Hablando de soluciones, está claro que estas fábricas se pueden adaptar para construir las plataformas que ahora se demandan, solo es cuestión de voluntad. Esta claro que es una deslocalización en toda regla, es decir, cerrar fábricas, para trasladarlas a otros países, siguiendo explotando a la clase obrera, que es más barata y pagar menos impuestos.
Según las informaciones que se han difundido, el motivo del cierre de la planta de Viveiro, es porque ha bajado la demanda de plataformas de 2MW, fabricación que supone un 30% de carga de trabajo. (Pinchar enlace).
Sobre el tema de dinero público dado a Vestas, facilitar terrenos, recalificarlos, etc…es repugnante la actuación de la empresa tal y como dice la noticia siguiente. (Pinchar enlace)
Incluso uno de los directivos Daneses, dijo a los compañeros de Viveiro que «Sois muy buenos y tenemos beneficios, pero cerramos la fábrica»

Los compañeros de Viveiro, se están movilizando y nosotros debemos de hacer todo lo posible para que no cierren la fábrica.

 

Tenemos que pelear entre todas y todos, nos va nuestra propia supervivencia y para ello, desde la sección sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas eólica, diezmada por diferentes acciones y actores, que no quieren que haya voces, propuestas ni hechos discordantes, sino que lo único que quieren es que se esté alineado con la estrategia de la empresa, para beneficio de unos pocos…
Proponemos lo siguiente:
  • Hacer una reunión con los diferentes representantes de los trabajadores a nivel nacional para proponer comunicado conjunto de solidaridad con los compañeros y empezar ha hablar de movilizaciones y paros a nivel nacional.
  • Hacer asambleas con las trabajadoras y trabajadores para hablar de lo anteriormente propuesto.
Como siempre hemos dicho, o luchamos o tragamos, nadie nos va a venir a solucionar nada, solo nosotras y nosotros.
Recuerdo que Vestas sigues despidiendo a compañeros y compañeras, no renuevan contratos etc… y no nos movemos.
Por supuesto, esta sección sindical se solidariza, anima y se pone a disposición de las compañeras y compañeros afectados, así como de sus familias para lo que necesiten. Ponemos a disposición todas las herramientas y recursos que dispone Intersindical de Aragón-CO.BAS para su difusión y participar activamente en lo que se decida, contra esta política de destrucción por parte de la empresa, para revertir el cierre de las fábricas.
En próximos comunicados iremos informando sobre este asunto y sobre los asuntos de los despidos de (JFALU), nuestro lechero y el despido de (PEVMI).
PD: Justo cuando se redactaba este escrito, Vestas ha anunciado un nuevo documento de código de conducta, no se si es un chiste, se quieren reír de nosotros o que. Cada uno saque sus propias reflexiones.
Sección sindical de Intersindical de Aragón en Vestas
Carlos Curiel Barcenilla…Telf: 653794069

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

Entrada siguiente

CAS ESTATAL. Presentamos una ILP para la Recuperación del Sistema Nacional de Salud

Sáb Sep 25 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email La mercantilización de la atención sanitaria, en todas sus dimensiones (hospitalaria, extrahospitalaria, farmacéutica, etc.) pervierte la esencia del funcionamiento del sistema sanitario, deteriorando la calidad de la atención, sobre todo en su faceta preventiva, e incrementando enormemente las […]
A %d blogueros les gusta esto: