Lunes al Cierzo y declaraciones de diferentes plataformas y sindicatos alternativos contra la firma de la reforma de las pensiones.

PENSIONES JULIO 21
  • Resolución de los pensionistas de Premiá (Cataluña)
Resolución Sobre el Pacto Social, impulsado por el Gobierno y refrendado por los Sindicatos Mayoritarios y la Patronal.
Estamos asistiendo estos días a un nuevo acto de desposesión protagonizado por el gobierno y los agentes sociales del país, la destrucción del sistema público de pensiones.
Venimos anunciando desde hace muchos meses que la intención del gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos era, amparado por los voceros del neoliberalismo tanto españoles, cómo europeos, avanzar hacia una reforma de las pensiones públicas en España, contraria y lesiva a los intereses de los pensionistas, presentes y futuros.
Con las mismas justificaciones de siempre, sobre la ruina e inviabilidad del sistema de pensiones español, que vienen produciéndose por la banca y el poder financiero, desde los años noventa del siglo pasado, pretenden, una vez más, encaminar las pensiones de los trabajadores, hacia espacios donde lo que únicamente importa, no es el bienestar social, sino la acumulación de capital de la clase dominante.
Ahora, parece ser que tras un notable ocultismo que se viene produciendo desde la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo, gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) han alcanzado un acuerdo a espaldas de los pensionistas y trabajadores, que inicia el tortuoso camino hacia la destrucción del sistema público de pensiones.
La estrategia desarrollada por el gobierno de coalición PSOE/Unidas Podemos, no deja de ser de lo más tortuoso; tras haberse sometido a las exigencias del neoliberalismo europeo, encarnado en las instituciones y gobiernos de la UE, para poder acceder a los fondos del rescate, condicionados éstos por una serie de imposiciones y reformas, el insigne ministro del gobierno de coalición ha tenido la idea de desarrollar la reforma del sistema de pensiones, por entregas, debe entender el gobierno de coalición, que sufrirá menos desgaste, con esta estrategia.
Lamentamos una vez más que gobiernos y sindicatos de “izquierdas” que dicen representar a los trabajadores, sean cómplices activos del capitalismo en toda su dimensión y traicionen, una vez más, los intereses de los asalariados, condenando a estos a la miseria futura.
Venimos denunciando que detrás de las recomendaciones del pacto de Toledo únicamente se esconde la ambición desmedida de una clase social cuya única aspiración y valores se cimientan en el dinero y la desposesión, el desprecio por la vida de las personas es la moneda que soporta la sociedad que representan y nos imponen con la colaboración de partidos y sindicatos de “izquierdas” que dicen defender los intereses de los más débiles de la sociedad.
Nos mostramos contrarios a los pactos que sobre pensiones y a espaldas de los trabajadores y pensionistas han firmado, gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios y seguiremos luchando para evitar que las pensiones públicas en España sean pasto de la voracidad del sistema económico imperante.
Marea Pensionista de Premià

29 de junio de 2021

Noticias relacionadas

Entrada siguiente

Vestas Eólica. Reflexión de la sección sindical de IA-CO.BAS, tras la consulta a los trabajador@s del preacuerdo firmado por CC.OO y UGT con la empresa

Mar Jul 6 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email La sección sindical de Intersindical de Aragón – CO.BAS en Vestas Eólica, hace la siguiente reflexión, sobre el resultado de la votación realizada el pasado miércoles 30/06/2021 por la plantilla. Votar al preacuerdo de convenio alcanzado  por CC.OO […]
A %d blogueros les gusta esto: