Pensionistas. Encierro y movilizaciones delante de la sede de CCOO, contra el pacto alcanzado sobre las pensiones

 

DEFENDAMOS LAS PENSIONES PÚBLICAS

NO A LA REFORMA DE LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN

SOLIDARIDAD CON EL ENCIERRO PENSIONISTA DE BARCELONA

Lo que se venía anunciando va tomando forma, y el gobierno PSOE-UP, de la mano del ministro banquero José Luis Escrivá, ha llegado a un pacto con los mal llamados “agentes sociales”, es decir la patronal y la burocracia sindical de CC.OO. y UGT, para aplicar una nueva “reforma” (la tercera en una década) contra el Sistema Público de Pensiones, siguiendo la pauta del “pacto de Toledo”.

Bien leído, y a pesar de todas las dificultades, algo estamos haciendo bien, cuando les obligamos a este tipo de maniobras. La conclusión es clara: debemos instalar en la sociedad otro relato más veraz, que los cuentos que nos cuentan. debemos seguir movilizándonos y cogiendo fuerza, de cara al #OtoñoCaliente.

Este pasado día 26, miles de personas participamos en una gran manifestación en Madrid, en defensa de las pensiones y los servicios públicos. Ayer lunes día 28, también salimos a las calles en muchos territorios del Estado, para denunciar esta nueva contrarreforma de las pensiones. Hoy mismo, las compañeras y compañeros de #UnitatPensionista.Cat inician un encierro en Barcelona para parar los recortes y la privatización con que se amenazan las pensiones actuales y futuras.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

Unidad COESPE

29 de junio de 2021

Noticia relacionada

https://www.msn.com/es-us/noticias/el-tiempo/pensionistas-se-encierran-en-una-parroquia-contra-la-reforma-de-las-pensiones/vp-AALDfUT

Entrada siguiente

Lunes al Cierzo y declaraciones de diferentes plataformas y sindicatos alternativos contra la firma de la reforma de las pensiones.

Lun Jul 5 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Resolución de los pensionistas de Premiá (Cataluña) Resolución Sobre el Pacto Social, impulsado por el Gobierno y refrendado por los Sindicatos Mayoritarios y la Patronal. Estamos asistiendo estos días a un nuevo acto de desposesión protagonizado por el […]
A %d blogueros les gusta esto: