Zaragoza, martes 29J, charla-debate. Reconstrucción del capital a costa de nuestra destrucción.

Desde Intersindical de Aragón-Co.bas, junto con Corazón Obrero, la radio del sindicato, se organiza una charla-debate, el próximo martes 29 de Junio, a las 19:00 h, en el Centro Cívico Delicias.

En dicha charla-debate, participarán Vidal Aragonés, abogado y exparlamentario de la CUP y Ángeles Maestro, médica especialista en salud pública, e integrante y una de las portavoces de CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).

 

 

*Los fondos de la UE: Reconstrucción del capital a costa de nuestra destrucción*
La pandemia del Covid ha sido la chispa que ha hecho estallar la profunda crisis en la que, desde mucho antes, se hundía la economía española.
Como ocurrió en 2008, como siempre, la UE, instrumento de la banca y las grandes multinacionales, ha diseñado la estrategia con la complicidad servil del Gobierno, para que seamos la clase obrera quienes la paguemos. A grandes rasgos, el guión es el siguiente:
  • Las grandes empresas del Ibex 35 se repartirán los 140.000 millones de euros de dinero público – nuestro –  que la UE destina a Fondos de Reconstrucción.
  • Gran parte de esa cantidad contabilizará como Deuda Pública, que pagará la clase trabajadora, mediante recortes de los servicios públicos.
  • Como condición para que lleguen los 140.000 millones, el Gobierno se compromete a acometer «reformas estructurales». de las pensiones y más reformas laborales, fundamentalmente.
Es muy probable que el primer ataque sea sobre nuestras pensiones.
El gobernador del Banco de España lo anunciaba hace pocos días: la clase trabajadora deberá pagarse su propia indemnización por despido y destinar una parte, otra más, de su salario a un fondo de pensiones privado para tener una pensión que  le permita vivir (misión imposible tras los recortes que nos piensan imponer). Es la llamada mochila austriaca.
El negocio es redondo: vacían las arcas de la Seguridad Social construidas con nuestro dinero y, como no hay dinero, dicen, nos imponen financiación adicional a seguros privados.
Por todo ello, desde Intersindical de Aragón – Co.Bas lanzamos la siguiente jornada de charla-debate, destinada a analizar en profundidad esta amenaza directa contra nuestras ya más que precarias condiciones de vida y de trabajo, y sobre todo, a valorar conjuntamente *¿QUÉ HACER?* ante todo ello.
Contaremos con *Vidal Aragonés*, abogado laboralista y  ex-diputado de la CUP y con *Angeles Maestro*, miembro de CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) y médica especializada en salud pública.

*¡Os esperamos a todas el próximo martes 29 a las 19h en el Centro Cívico Delicias!*

Entrada siguiente

28J. Lunes al Cierzo contra el pacto secreto de gobierno y sindicatos del poder.

Dom Jun 27 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Para este lunes el «gobierno más progresista de la historia» y sus  agentes sociales nos desvelarán por fin el «pacto secreto social» sobre las pensiones. Aquí en Zaragoza mientras tanto nos toca la 7ª de nuestra tabla reivindicativa. […]
A %d blogueros les gusta esto: