¡¡NO!!, al 2º convenio de la vergüenza en Vestas Eólica

La historia se repite, se vuelve a firmar un preacuerdo de convenio, totalmente vergonzoso en Vestas Eólica, el mismo que el del 2016, con algún cambio sin trascendencia ninguna, totalmente beneficioso para la empresa e incluso sin la garantía de que la empresa lo cumpla, tal como ocurrió en el del 2016.

En la última asamblea del pasado lunes 21 de Junio, las propias personas que han estado negociando el convenio, se lamentaron y pidieron disculpas, por no haber podido conseguir, mejoras más sustanciales en esta negociación de convenio. Sus expectativas eran más positivas, para poder presentarnos a los trabajador@s algo sustancialmente mejor, pero no ha podido ser.

Entonces:

  • ¿Por qué han firmado un preacuerdo de convenio que ni a ellos les gustaba? Recordemos que en el inicio de la negociación, había 3 secciones sindicales, CC.OO, UGT y CIGA, ésta última se retiro de la negociación porque era vergonzosa la propuesta.
  • ¿Por qué han firmado un preacuerdo de convenio, después de haber despedido a compañeros y a compañeras, no porque hicieran mal su trabajo sino porque les daba la gana? ¿Ya nos hemos olvidado de ellos? Los últimos despidos el de Pedro Muñoz, por comer pipas, una barbaridad y el de Jose Francisco Aguelo, nuestro «milkman».
  • ¿Por qué han firmado un preacuerdo de convenio si estaba externalizado la logística y la actividad del almacén de Centrovía, también la han externalizado al almacén de Carreras? Parece ser que hay un acuerdo, en el que los trabajadores de (YES, Inffnity) van a pasar a formar parte de Vestas, está muy bien, pero…la empresa no hubiera aceptado esto, si los compañeros de La Muela, Centrovía, no hubieran denunciado por «cesión ilegal de trabajadores». Todos los trabajador@s de la subcontrata, que hacen su trabajo en las instalaciones de Vestas, están en fraude de ley. Se ha ganado un juicio contra la subcontrata, conflicto que lleva más de 3 años dilatado por los continuos recursos de la subcontrata contra DGA y contra el informe de inspección de trabajo, que decía claramente que existía una cesión ilegal de trabajadores. Queda otro juicio contra la subcontrata y Vestas. La cuestión es que, no se garantiza nada en absoluto, puesto que la política de Vestas sigue siendo la externalización de la logística. Ya veremos en un futuro…
  • ¿Por qué han firmado un preacuerdo de convenio si existía la posibilidad de luchar por un convenio justo y digno? CC.OO, UGT y CIGA, dijeron que solo había 2 posibilidades, firmar esto o irnos a convenios provinciales. Nosotros, en el anterior comunicado dijimos que había otra posibilidad, la de pelear un convenio justo y digno, presionar a la empresa. Hay un dicho que dice «el que no llora no mama» aunque nos gusta más este «Obrero si no luchas, nadie te escucha» y hay muchos más, pero está claro que si vamos como las ovejas, con la cabeza agachada, se aprovecharán de nosotros todo lo que quieran y más.

Por todas estas cuestiones y porque los niveles salariales son una auténtica vergüenza, salarios que se cobraban hace 20 años, desde la sección sindical de Intersindical de Aragón en Vestas Eólica, pedimos, el NO a este 2º convenio de Vestas, en las próximas votaciones que tenemos que realizar la plantilla, tal y como se hizo en el 2016, que se consiguió que la plantilla dijera NO al preacuerdo firmado por CC.OO, UGT y USO y luego con reuniones para meter miedo a la plantilla, firmaron el convenio.

Envío unos enlaces  de un artículo y de la radio del sindicato, llamado Corazón Obrero, por si queréis oírlos. En ellos comentan compañeros de diferentes empresas como tienen que pelear contra la empresa y algunos sindicatos, para conseguir incluso que la empresa cumpla los convenios. También se explica como actúan los llamados «agentes sociales», (CC.OO y UGT) cuya representación es muy poca, ya que representan a unos 2 millones de trabajador@s de unos 16 millones que somos en el estado Español.

Noticias relacionadas

La lucha y los sindicatos vascos consiguen sonrojar a CC.OO y UGT, no habrán despidos ni cierres de H&M en el País Vasco

*#AIRBUSNOSECIERRA*
➡️ *Conflicto del metal en la Bahía de Cádiz*
➡️ *Carga de trabajo con derechos*
*Corazón Obrero, el corazón de tod@s* 🎧🎙️❤️
Suscríbete a los podcast y dale al corazón
#Airbusnosecierra
#corazonobrero
#intersindicalaragón
Pinchar el enlace para oír el programa
_________________________________________________________________________________
*MODELO SINDICAL – GAME OVER* (Corazón Obrero #36)
➡️ ¿Qué debería hacer la clase obrera con un modelo sindical desfasado, subvencionado y agotado?
➡️ ¿Cómo trabaja el sindicalismo alternativo?
Ya disponible en tu plataforma de descargas Ivoox.
*Corazón Obrero, el corazón de tod@s* 🎧❤️🎙️
Pinchar el enlace para oír el programa
__________________________________________________________________________________________________
Sección sindical de Intersindical de Aragón-co.bas en Vestas Eolica.
Carlos Curiel Barcenilla….Telf: 653794069

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

Entrada siguiente

28J. ¡¡ Tod@s al Congreso!! No a la reforma Escrivá y sindical de CC.OO y UGT

Vie Jun 25 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El lunes 28 J tenemos solicitada concentración desde hace días en el Congreso . *Pretenden oficializar ese dia la Reforma de pensiones del Sr Escrivá y los sindicatos CCOO Y UGT* Vamos a volcarnos todos el lunes 28 […]
A %d blogueros les gusta esto: