La lucha y los sindicatos vascos consiguen sonrojar a CC.OO y UGT, no habrán despidos ni cierres de H&M en el País Vasco

ELA ha anunciado que desconvoca la huelga convocada en los centros de H&M de la CAV y Nafarroa tras alcanzar un acuerdo con la empresa por el que no se despedirá a ningún trabajador en los centros de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, ni se le modificarán sus condiciones de trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha felicitado a las trabajadoras por la lucha llevada a cabo en defensa del empleo tras la huelga indefinida iniciada el pasado 22 de abril, que no ha sido secundada por CCOO y UGT.

En primer lugar, la empresa retiró su propuesta de despedir a las personas que tuvieran jornadas superiores a 30 horas semanales y ejercieran su derecho a la conciliación, y este martes ha dejado sin efecto los despidos y las modificaciones sustanciales de trabajo que tenía previstos en los centros de los tres territorios vascos y en Nafarroa.

El ERE suscrito a nivel estatal en H&M contempla la destrucción de 920 puestos de trabajo y el cierre de 26 tiendas.

 

deia

Entrada siguiente

Muere otro trabajador del Metro de Madrid por su exposición al amianto

Vie Jun 18 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Un maquinista jubilado de Metro de Madrid, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.J.R., de 65 años, es el octavo trabajador de la compañía fallecido por haber estado expuesto o haber manipulado amianto en el suburbano madrileño. […]
A %d blogueros les gusta esto: