La lucha y los sindicatos vascos consiguen sonrojar a CC.OO y UGT, no habrán despidos ni cierres de H&M en el País Vasco

ELA ha anunciado que desconvoca la huelga convocada en los centros de H&M de la CAV y Nafarroa tras alcanzar un acuerdo con la empresa por el que no se despedirá a ningún trabajador en los centros de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, ni se le modificarán sus condiciones de trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha felicitado a las trabajadoras por la lucha llevada a cabo en defensa del empleo tras la huelga indefinida iniciada el pasado 22 de abril, que no ha sido secundada por CCOO y UGT.

En primer lugar, la empresa retiró su propuesta de despedir a las personas que tuvieran jornadas superiores a 30 horas semanales y ejercieran su derecho a la conciliación, y este martes ha dejado sin efecto los despidos y las modificaciones sustanciales de trabajo que tenía previstos en los centros de los tres territorios vascos y en Nafarroa.

El ERE suscrito a nivel estatal en H&M contempla la destrucción de 920 puestos de trabajo y el cierre de 26 tiendas.

deia

Entrada siguiente

Muere otro trabajador del Metro de Madrid por su exposición al amianto

Vie Jun 18 , 2021