Viernes 18J. Huelga estatal del personal temporal e interino de la administración y empresas públicas.

Comunicado huelga 18 de junio en todo el sector público estatal

Los sindicatos co.bas, Solidaridad Obrera, SAS y la Confederación Intersindical han convocado el 18 de junio una jornada de Huelga General de todo el sector público estatal.

La Huelga tiene que ser la respuesta al despropósito de reforma del nuevo Estatuto Básico del Empleado Público que pretende iniciar el ministro Iceta en este mes de junio. Con esa reforma no se va a dar solución a la temporalidad abusiva de más de 800.000 trabajador@s temporales de la Administración, ni solucionará la precariedad ni la temporalidad futura.

Convocar masivamente unas OPES ilegales no soluciona el problema del acceso a la función pública de quienes ya están dentro. Lo que se pretende es estabilizar plazas y no las personas que las ocupan, condenándolas al desempleo y a la exclusión social.

Con esta reforma se asientan las bases del desmantelamiento de unos Servicios Públicos muy deteriorados tras años de destrucción de empleo público y de privatizaciones.  Nuestros Servicios Públicos no se pueden permitir la pérdida de la experiencia y profesionalidad de un tercio de la plantilla de la Administración. El hueco que dejen será sustituido por gestión privada mediante trabajador@s temporales y más precari@s que los actuales.

No permitamos que la miseria de much@s se traduzcan en beneficios económicos de unos poc@s.

Por ello, desde el sindicato Cobas convocamos a todo el personal de la Administración a secundar la jornada de Huelga del 18 de junio para reclamar:

#FijezaYa

#StopOpesIlegales

No a la reforma del EBEP

¡¡¡¡LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!!!

 

¿Conflicto laboral o aniquilación estructural?

http://istaintersindical.org/concentraciones-manifestacion-y-piquetes-informativos-del-18-j

http://istaintersindical.org/materiales-para-la-huelga-18j

 

HUESCA

TERUEL

ZARAGOZA

 

 

 

Entrada siguiente

Jueves 18J. Huelga general en la provincia de Cádiz. CC.OO y UGT traicionan a los trabajador@s.

Mié Jun 16 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz. ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL 18J… Publicamos este escrito, recibido por Lucha Internacionalista y desde Intersindical de Aragón-CO.BAS, apoyamos la convocatoria de huelga general del 18 de junio. ANTE […]
A %d blogueros les gusta esto: