VESTAS. Información negociación Convenio.

La opinión de la sección sindical de Intersindical de Aragón- CO.BAS (IA-CO.BAS), sobre la negociación del convenio y las informaciones recibidas es la siguiente:
  • Se está negociando un convenio muy parecido al firmado en el 2016, es decir bueno para la empresa y muy malo para los trabajadores y trabajadoras, sobre todo para el colectivo de técnicos de mantenimiento y más aún para los preventivos.
  • Las opciones que dan las personas que están negociando el convenio con la empresa, son las siguientes:
  1.  Firmar un acuerdo con la empresa y visto lo visto en unas condiciones muy parecidas a las del 2016.
  2.  Ir a convenios provinciales.
La primera opción, no es válida, porque no se puede volver a firmar una mierda de convenio como el que se firmó en 2016, convenio que no era para tod@s igual, totalmente nefasto para los técnicos de mantenimiento, en este caso para los preventivos y haciendo caso omiso a la decisión soberana de los trabajadores y trabajadoras,  que decidió no aceptar el preacuerdo firmado por CC.OO, UGT y USO.
La segunda opción, no es válida porque queremos un convenio digno y justo para los trabajador@s de Vestas y para ello hay que pelearlo y en esta opción, no hay ningún tipo negociación ni de lucha por el convenio que nos mereceremos, es una rendición total.
Desde la sección sindical de IA-CO.BAS, vemos que hay una tercera opción y ni siquiera se nombra.
  1. Los convenios se tienen que pelear. La empresa nunca va a aceptar nada que propongan los representantes de los trabajador@s, aun siendo muy bajas las proposiciones que presentan estos. La empresa siempre va a ir más a la baja.
Para ello proponemos movilizaciones por la negociación de un convenio justo y digno. 
Proponemos convocar a los representantes de los trabajadores para establecer una hoja de ruta de movilizaciones y estamos seguros que así la empresa se sentará a negociar.
Si no lo hacemos así y no se pelea por lo que nos pertenece, nos tocará tragar, como casi siempre se ha hecho.
¡¡OBRERO SI NO LUCHAS NADIE TE ESCUCHA!!
¡¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO!!
Sección sindical de Intersindical de Aragón-Co.bas (IA-Co.bas)
Carlos Curiel Barcenilla…..653794069

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

Entrada siguiente

Sábado 29 de Mayo. Grandes movilizaciones de las plataformas de COESPE en todo el país.

Mar May 25 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Video reivindicativo Movilizaciones en Aragón Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/05/23/vestas-informacion-negociacion-convenio/#dGh1bWJuYWlsX0l   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/05/23/vestas-informacion-negociacion-convenio/#Y29lc3BlLXRlcnV  
A %d blogueros les gusta esto: