Videos y fotos de la concentración el 27M. Nuestra sangre, sus beneficios.

Video

Fotos

 

Manifiesto

Nos encontramos hoy aquí, en esta plaza con gente que viene y va… con gente que acumula en sus mentes vivencias, proyectos, encuentros, sueños y deseos…

Deseos que quiere conseguir en busca de la felicidad, en compañía de amigos y familia…
En las tripas de esta sistema capitalista impuesto por el poder y las grandes economías aplastantes de derechos,… los deseos,… la compañía… y por ende la felicidad, cuestan mucho dinero… y para eso… a diario toda la gente que hoy ocupa esta plaza… tiene que invertir su tiempo y alquilarlo a cambio de ese poder económico que le ofrezca una parte de todo eso que busca.
En definitiva, …toda esta gente que pasa por la plaza y los que estamos aquí, tenemos que asistir al trabajo a diario o casi a diario. Lo ideal sería… que el tiempo invertido pasara sin contratiempo alguno,… pero de nuevo en las tripas del capitalismo aplastante que nos invade,… el tiempo invertido está lleno de peligros y amenazas en los puestos de trabajo.
Los apéndices de este sistema,… los empresarios que carecen de escrúpulos y decencia, son cómplices del abuso y de la falta de medidas de seguridad en los puestos de trabajo… y por tanto son los responsables de los accidentes y las muertes que sufre la clase obrera. Repito… son los responsables de las muertes de las obreras y los obreros.
Cuando una trabajadora muere en su puesto de trabajo por culpa de la falta de medidas preventivas, … la clase obrera retrocede en la consolidación de sus derechos. Cada vez que un trabajador enferma por culpa del trabajo que desarrolla,… el capitalismo vence una batalla a la clase trabajadora. Cada vez que los y las trabajadoras se accidentan, el poder demuestra de qué lado está.
Hoy aquí en esta plaza,… denunciamos públicamente a los asesinos patronales que ponen en el punto de mira a la clase trabajadora,… a quien a costa de nuestras muertes hace rebosar sus beneficios. Esos mismos que han asesinado a los dos compañeros que el pasado 16 de marzo cayeron al vacío en las obras de la majestuosa y especulativa Torre Zaragoza.
A todos esos asesinos silenciosos … que con su omisión e inacción han permitido y siguen permitiendo que la gente muera por su exposición al amianto.
Denunciamos públicamente y sin tapujos a todos esos colaboradores del ataque a la salud de honrados trabajadores que ocupan dignamente sus puestos de trabajo a diario.
No queremos ofrecer cifras,… las mismas están ahí y eso es innegable, y no queremos que este acto reivindicativo se resuma en poner números que muchas veces pasan desapercibidos y no dicen nada….
Aprovecharemos el tiempo y el espacio para reclamar seguridad en nuestros puestos de trabajo…, en las obras, en las fábricas, en el campo y en tantos y tantos lugares donde invertimos nuestra fuerza de trabajo. Y se lo queremos reclamar a quien tiene la responsabilidad moral de proteger a los y las ciudadanas de este estado…
A esos mismos que nunca se han subido a un andamio, a esos que nunca se han expuesto a respirar una sustancia que te matará o esos que ni tan siquiera han visto de cerca una herramienta. Por desgracia, son esos mismos los que gobiernan,… legislan y ejecutan, por tanto es a ellos a quien hoy desde aquí señalamos y hacemos corresponsables de lo que nos ocurre en el trabajo.
Desde luego queremos señalar directamente a la Inspección de Trabajo, que tan dudosamente actúa contra empresarios que incumplen y abandonan víctimas laborales. Señores y señoras Inspectoras de Trabajo, su inacción está siendo colaboradora de tanto escarnio en la salud de la gente obrera… y por tanto desde aquí, les exigimos que abandonen de una vez el favoritismo que profesan antes estos asesinos de corbata y maletín. Exijan y castiguen duramente a quien no cumpla con la protección eficaz de la clase obrera, porque es gracias al trabajo de ésta… por la que ustedes cobran sus nóminas a final de mes.
Hoy aquí en esta plaza, donde la gente viene y va… queremos homenajear a tantos y tantas trabajadoras que han perdido la vida o la salud a causa del trabajo y a día de hoy siguen siendo esos grandes olvidados del sistema. …
Hoy desde aquí, nos solidarizamos con las familias de los desaparecidos en los tajos… y les ofrecemos desde Intersindical Aragón nuestro tiempo, trabajo y predisposición para luchar por lo que les arrebataron y  por lo que a día de hoy siguen exigiendo justicia.
Queremos pedir a la clase obrera… que haga de las muertes en el trabajo su motivo de lucha, desenmascarando la avaricia de empresarios sin alma y de gobiernos sumisos.
No podemos permitir el silencio de la calle, si no gritamos y denunciamos a estos canallas, después de una muerte vendrá otra y otra y otra…
Organizados y organizadas somos más fuertes que ellos y eso lo saben.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
NI UNA MUERTE MÁS EN EL TRABAJO

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

Entrada siguiente

Zaragoza. Movilización estatal de pensionistas. Sábado 17 de Abril

Mié Abr 14 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2021/03/31/videos-y-fotos-de-la-concentracion-el-27m-nuestra-sangre-sus-beneficios/#dGh1bWJuYWlsX0l  
A %d blogueros les gusta esto: