LITERA MEAT. MATADERO DE DERECHOS LABORALES

📢📢📢 NUEVA FECHA JUICIO: 16 DE MARZO 📢📢📢 A LAS 9:45h ACOMPAÑAREMOS A MAHAMADOU EN EL JUZGADO DE HUESCA PARA TRANSMITIRLE TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD.

Publicado en CNT Aragón y Rioja
Nuestro compañero Mahamadou, delegado de la Sección Sindical de CNT en Literal Meat S.L., fue despedido única y exclusivamente por pertenecer al sindicato y reivindicar los derechos laborales básicos de las personas del plantilla del matadero.
Su juicio fue aplazado y ahora reactivamos la campaña de visibilidad y de apoyo al compañero. Porque entendemos que los procesos de lucha sindical son algo colectivo. Arropemos a Mahamadou para que pueda volver a su vida y para que pueda volver a la lucha, por la dignidad, por los derechos y por la salud de las personas que trabajan Litera Meat S.L.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
COMUNICADO DE INTERSINDICAL DE ARAGON-CO.BAS
Desde Intersindical de Aragón-co.bas nos solidarizamos con Mahamadou, apoyamos y participaremos activamente junto a las compañeras y compañeros de la CNT y de las diferentes personas y organizaciones que participen en dicho apoyo.
Queremos señalar y denunciar públicamente, la salvaje represión que se realiza contra la clase obrera en el matadero de Litera Meat en este caso en concreto, pero también la represión contra nuestra clase que desde hace muchísimo tiempo se hacen en los diferentes mataderos, fábricas, tiendas, bares y un gran ETC… de este país.
Una ofensiva sin precedentes que ha sido acelerada y acrecentada por la desastrosa gestión del Covid-19, en el que este sistema en el que vivimos, como buen sistema capitalista, apoyado por la clase política que solo trabaja para el capital, en el que prima la economía de unos pocos (bancos, grandes empresas y fortunas) a la salud de la clase obrera.
También queremos señalar a las administraciones públicas, (inspección de trabajo, gobierno de Aragón), en el que hacen dejadez de funciones, sin defender a las trabajadoras y trabajadores, es decir a los agredidos, para apoyar a estas grandes empresas, que no cumplen con las leyes que ellos mismos han aceptado y firmado.
Por todo ello gritamos y decimos muy alto.
«OBRERO SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA»
«LITERA MEAT. MATADERO DE DERECHOS LABORALES»

Intersindical de Aragón-CO.BAS

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

 

Noticias relacionadas

Binéfar. ¿A QUIEN LLEVAN A LOS MATADEROS?

[CNT-Huesca] Manifiesto CNT-Huesca-Monzón por el cierre de los mataderos de Binéfar , con el apoyo de distintas organizaciones CNT-Huesca | 4 mayo, 2020

El matadero (no solo de animales) de Binéfar

Radio Topo. LITERA MEAT S.L. BINEFAR: LA NORMALIDAD CRIMINAL. Entrevista a trabajador@s y a CNT Huesca.

Intersindical de Aragón – CO.BAS ante la situación del macromatadero de Litera Meat de Pini en Binéfar

Entrada siguiente

Amnistia Internacional: CAF debe abandonar el proyecto de tren ligero en la ocupada Jerusalén

Vie Mar 12 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Amnistía Internacional España ha escrito un documento con las razones por las que la empresa española CAF, debe abandonar el proyecto de tren ligero entre la ocupada ciudad de  Jerusalén y las colonias próximas en la Cisjordania ocupada […]
A %d blogueros les gusta esto: