Convenio bsh zaragoza. negociaciÓn y fractura

Convenio bsh zaragoza. negociaciÓn y fractura
Hoy en día , todavía sobreviven , algunos comités de empresa , en los que los sindicatos independientes , de clase , combativos y de acción directa … intentan inculcar valores en los que la lucha organizada , a través de la que siempre ha sido , la herramienta o instrumento de lucha … la manifestación , paro o huelga .

Uno de esos sindicatos , hoy , nos acompaña en este programa … para exponer , para explicar y para denunciar … la situación que se les presenta … hoy en corazón obrero hablaremos de: “CONVENIOS COLECTIVOS, NEGOCIACIÓN Y FRACTURA”

Para hablar de todo esto, tenemos el placer de contar como invitados … con varios de los compañeros y representantes del sindicato TIB , Trabajadores Independientes de Balay .

Sergio Tapia Miembro Comité TIB en la planta de BSH Montañana
Mariano Pellicena Miembro comité TIB en la planta de BSH La Cartuja

Colaboradores:
Alfonso Bautista
Paco Lajusticia
Sergio Tapia
David Ubico
Oscar Sánchez
Rafa

Director/Presentador:
José Jiménez

Técnico:
Alfonso Bautista

Patrocinado por:
Intersindical Aragón
www.intersindicalaragon.org

Contacto:
corazonobrero2020@gmail.com

Entrada siguiente

Apuntes sobre la reconfiguración industrial y espacial de la clase obrera en el Estado español

Lun Dic 28 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Elementos para pensar la nueva reconfiguración social y espacial de la clase obrera en el Estado español. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/12/23/convenio-bsh-zaragoza-negociacion-y-fractura/#cnVib24yNjUzLTM x Asier Guerrero En una primera nota sobre la clase obrera en el Estado español, tomamos la definición de “infraestructura Critica” y otras terminologías (que desde hace un tiempo atrás viene usando el Régimen del 78). Definiciones que nos ayudan a revalorizar el concepto de “posición estratégica” y pensar así la actual importancia política del proletariado. Y, aunque dejamos planteadas algunas coordenadas más concretas sobre el crecimiento de la clase de los asalariados durante estas décadas, en esta nota avanzamos algunos elementos para pensar la nueva reconfiguración social y espacial que sufrió la clase obrera en el Estado español. Como decíamos, las estadísticas demuestran un impresionante crecimiento de la asalarización en el Estado español incluso acogiéndonos a los datos ofrecidos por la tendenciosa metodología del INE. Sin embargo, abundan los artículos de la historia industrial sin dar cuenta de cómo a lo largo y ancho del territorio se fueron configurando los grandes nudos industriales del país, donde las clases trabajadoras no sólo se fortalecieron numéricamente sino también en […]
A %d blogueros les gusta esto: