Malas practicas del Grupo NET con los trabajadores y trabajadoras. ¿total desprecio a la clase obrera?

Desde Intersindical de Aragón-oficios varios,  informamos  de las prácticas de Grupo-NET con los trabajadores y trabajadoras. La  empresa se dedica al mantenimiento de instalaciones, limpieza etc…

La empresa contrata a los trabajadores con contratos en fraude de ley, con categorías profesionales no adecuadas al desempeño del trabajador, también envía a los trabajadores a diferentes centros de trabajo no reflejados en contrato.

La empresa no paga las horas extras, ni los kilómetros de desplazamiento que hacen los trabajadores con coche particular, generando impagos y deudas para con los trabajadores.

Todas estas situaciones las ha sufrido Cristobal, compañero, afiliado a Intersindical de Aragón-oficios varios, su esposa también trabaja en la misma empresa.
El caso es que el compañero llevaba reclamando a la empresa los distintos impagos descritos anteriormente. La empresa les comunicaba que en la próxima nómina ajustaría los impagos pero esto nunca se producía, la deuda seguía aumentando. Van haciendo contratos de días, semanas .
El 13 de Octubre 2020 le hacen un contrato hasta el 12/01/2021 a jornada completa. La empresa proporciona un vehículo para evitar el gasto de los kilómetros, en principio la empresa le ingresa dinero para echar gasolina, pero al final el compañero tiene que poner el dinero de su bolsillo.
Cansado de esta situación, el compañero se pone en contacto con Intersindical de Aragon, poniendo en conocimiento del gabinete jurídico lo sucedido e iniciando una reclamación en el que el contrato tiene que ser indefinido. La empresa no se presenta a la conciliación fechada el 09/11/2020
EL día 13/11/2020 la empresa envía un nuevo contrato al compañero, con fecha de inicio 13/10/2020, rectificando la fecha de finalización y fechándola ese mismo día, 13/11/2020, comunicando horas más tarde la finalización de su contrato y que no hay renovación.

Ante esta nueva jugada de la empresa, actuando de mala fe, con total desprecio hacía el trabajador, se ha iniciado una reclamación pidiendo diferentes indemnizaciones,  y reclamando el despido para que sea nulo.

La conciliación es este próximo viernes 04/12/2020 en el edificio Aida a las 09:30 h.

Intersindical de Aragón-CO.BAS

Oficios varios

C/ Rebolería 7, local / 50002-Zaragoza

Teléfono: 976 079 172-671 211 741

Correo: intersindicalaragon@yahoo.es

https://intersindicalaragon.org/

https://www.facebook.com/intersindicalaragon/

https://twitter.com/IntersindicalA3

Entrada siguiente

¿EMPRESAS ASESINAS? «¿Para qué me sirve a mí ahora el dinero?»

Vie Dic 4 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email José Ignacio López, enfermo de cáncer por amianto, recibirá 287.000 euros de la Mancomunidad de Aguas de Moncayo Publicado en http://asociaciona4.org/ Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/12/03/malas-practicas-del-grupo-net-con-los-trabajadores-y-trabajadoras-total-desprecio-a-la-clase-obrera/#c2lydmUtYWhvcmE Bajo la mascarilla, José Ignacio López Vela destila una sonrisa que se refleja en los […]
A %d blogueros les gusta esto: