INFORMACIÓN NEGOCIACIÓN CONVENIO 2021, INTERSINDICAL DE ARAGÓN TIB EN BSH BALAY

B/S/H Montañana, 5 de noviembre de 2020,

 

Hoy se han celebrado dos reuniones en la planta de Montañana, la primera ha sido de la representación de los trabajadores para mantener un contacto previo a la segunda reunión, ya con la representación de la dirección.

 

La composición de la comisión negociadora ya estaba concretada anteriormente, pero no se había celebrado aun ningún encuentro. En este primer encuentro, cada sección sindical ha expuesto su planteamiento ante la propuesta de la empresa de prorrogar el actual convenio dos años.  Nuestra posición como sindicato ha estado basada en dos puntos fundamentales.

 

  1. La lógica y la coherencia, nos hace ni siquiera plantearnos la prórroga de un convenio con el que no estábamos de acuerdo en su momento y que no firmamos. No podemos avalar 5 años después algo que no nos valía entonces.

 

  1. Hay suficientes temas importantes que se han generado durante estos años de vigencia como para prorrogarlo, aun cuando, lo hubiésemos firmado. No estamos de acuerdo con la afirmación de la RD de que en líneas generales ha funcionado bien. Las demandas, tanto en inspección de trabajo, como en los juzgados, son una muestra y parte de la certeza de que o no funciona o no se cumple en algunos casos.

 

El resto de las secciones sindicales estarían abiertas a estudiar la propuesta de la empresa, cada uno con unos matices diferentes.

 

En la reunión ya de la comisión negociadora con dirección, se ha hecho oficial la composición de la representación por ambas partes y se ha presentado la propuesta de garantías de la parte social de la comisión negociadora.

 

 

 

En la reunión previa, incluso en el pleno de comité de Montañana, se había hablado de plantear únicamente a la empresa que desarrollara, y que explicara ampliamente, su propuesta. Después, con esos datos, cada uno valorar y aportar su punto de vista sobre esa propuesta que se entendía que no estaba clara.

 

Finalmente, cada sindicato ha presentado su posición a la empresa sobre su propuesta y esta ha argumentado que la propuesta de prórroga no trae consigo ninguna modificación o negociación, que esa no es la idea que tiene. Para la RD prorrogar el convenio es dejarlo tal y como está y seguir “apañando “los problemas en las distintas comisiones de trabajo. Y ha advertido, si pedimos cosas, también pedirá la empresa, pero eso ya es negociación.

 

IA-TIB hemos planteado nuestra posición de que es necesaria una negociación y que realmente, aunque la RD lo afirme, durante la vigencia del convenio ha surgido muchos problemas, que se han intentado tratar y solucionar, como ahora nos propone, en las comisiones de trabajo, pero es evidente que no funcionan. Hecho este que se ha expuesto en los plenos de Comité de Empresa.

 

En breve, IA-TIB nos reuniremos para valorar en profundidad la reunión de hoy y concretar nuestras propuestas, además de convocar, de la manera más conveniente para mantener las medidas de seguridad frente al Covid, asamblea de afiliados para escuchar vuestro punto de vista y vuestras propuestas.

 

¡Salud!

 

Representación IA-TIB comisión negociadora

Next Post

Zaragoza, Noviembre. Lunes al Cierzo. ¡¡NO AL PACTO DE TOLEDO!!

Dom Nov 8 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El lunes 9 nos vemos de nuevo en la Plaza, contra el Covid respetando las medidas de seguridad sanitarias, contra el Pacto de Toledo denunciando sus mentiras… Informe Seguridad Social. Pensiones. La realidad material El número de Pensiones, […]
A %d blogueros les gusta esto: