SABADO 17 OCTUBRE MOVILIZACIONES ESTATALES CONTRA LA DESTRUCCION DEL SISTEMA SANITARIO

En Aragón estas son las movilizaciones que se haran el 17 y 21 de Octubre.

Aragón

  • Alcañiz: 12:00 mesa informativa Avenida de Aragón. 17 de octubre
  • Huesca: 12:00 concentración Plaza de Zaragoza. 17 de octubre
  • Monzón: 12:00 concentración Plaza Mayor. 17 de octubre
  • Sabiñánigo: 12:00 concentración en Plaza del Ayuntamiento. 17 de octubre
  • Teruel: 12:00 concentración Plaza del Torico. 17 de octubre
  • Zaragoza: Rueda de prensa 17 de octubre a las 12:00 en Plaza del Pilar y concentración el miércoles 21 a las 19:00 en Plaza del Pilar.

 

Listado de movilizaciones de CAS a nivel estatal el 17 de octubre

CARTEL DE HUESCA

 

 

 

 

 

 

 

Video

 

Octavilla sanidad 17_O_2

Nada que celebrar y mucho que Defender.

Cuando empezó todo esto que estamos viviendo, había una frase que nos repetían por todas las partes…NO VAMOS A DEJAR A  NADIE ATRÁS. Pues bien, hay un clamor de pensionistas que reivindican pensiones dignas. Algunas pensiones son claramente insuficientes y pedimos a las administraciones públicas que asuman un compromiso con las personas mayores y dependientes, mediante un incremento de las pensiones mínimas y al mismo tiempo mejorar las condiciones laborales para poder garantizar en el futuro una vejez digna. Así mismo la pensión de viudedad necesita un incremento al 100 % de lo que recibía el cónyuge .Las mujeres somos las más afectadas por la pobreza, la mayoría trabajan en sectores poco remunerados o en cuidados del hogar. En la vejez nos toca vivir con la precariedad.

El día 1 de Octubre fue  declarado por la ONU como DIA DE LOS DERECHOS Y ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES…Pero hoy todos sabemos las deficiencias que en nuestros territorios estamos sufriendo.
Estamos en medio de una pandemia que nos está afectando a todos, pero al colectivo de mayores en especial. Por ello pedimos y deseamos que a la Sanidad Publica se le dote de medios humanos para que puedan hacer su trabajo con tranquilidad y seguridad.
Queremos que se nos atienda como anteriormente se nos recibía ….Mirándonos como MEDICO Y PACIENTE (no como ahora ) por teléfono ,totalmente en un ambiente de desconfianza de si nos entenderán ….Nos cogerán el teléfono …Nos habremos sabido expresar de las dolencias…
Creemos que dotando de material humano a los centros de atención primaria, hospitales y dotando a estos últimos del material necesario, sería más fácil, agradable, seguro acudir hoy en día a nuestra SANIDAD.
Por ello queremos defenderla.
Tenemos miedo las personas mayores ¡!!!.Tenemos miedo a la precariedad del trabajo que se está sufriendo los nuestros y los demás…De las pensiones que en algunos casos no podemos ayudar a los más cercanos….De las depresiones y tristeza que conlleva la pobreza y la inseguridad de los trabajos.
De la Sanidad Publica que vemos su desmantelamiento…Y queriéndonos vender los seguros privados (Que no podremos pagar los más pobres).Y el problemas de las residencias privadas, que son bunqueres a la hora de investigarlas…
Fácil de entender nuestros miedos….Por ello la importancia de constantemente reivindicar estos derechos que nos hemos ganado. Los jóvenes por un trabajo y vida digna, los mayores por ellos y por nosotros.
Sonara a demagógico, pero no es otra cosa más que un derecho de todos y una obligación de los gobernantes  del color que sean.
COMO DICEN LOS JOVENES …..QUE SE PONGAN LAS PILAS QUE SE ESTA JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS.
Primero una Sanidad Pública y dotada de todo lo necesario….Y menos desmantelamientos de lo PÚBLICO.

Noticia relacionada

https://www.publico.es/sociedad/sanidad-publica-movilizaciones-espana-privatizacion-sanidad-atencion-primaria-pasa-horas-oscuras.html

 

Next Post

ALUMALSA EN LUCHA. MANIFESTACION SABADO 17, 19:00 H

Vie Oct 16 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/10/16/sabado-17-octubre-movilizaciones-estatales-contra-la-destruccion-del-sistema-sanitario/#SU1HLTIwMjAxMDE   Noticia relacionada Corazón Obrero, nuevo programa. Despidos y cierres de empresa Alumalsa & Trenasa
A %d blogueros les gusta esto: