GTI-IA, ante el cierre de TRENASA. Noticias relacionadas

Grupo de Trabajadores Independiente GTI

Avda. Cataluña, 299 50014 Zaragoza
976765100 Ext. 2346 zgti@caf.net

 

Ante las últimas noticias que nos ha trasladado el responsable de RRHH de CAF-Zaragoza en el día de hoy, así como por toda la información que ha salido reflejada en prensa en los últimos días, queremos decir lo siguiente:

En primer lugar, mostramos nuestro más profundo rechazo ante medidas como la que CAF ha comunicado al comité de TRENASA respecto al cese de la actividad y el cierre de la planta. Esta decisión nos parece cuanto menos obscena, dados los últimos acuerdos a los que se había comprometido para con los trabajadores de la misma.

Cabe destacar que esta planta no ha dejado de ser ni un momento, la válvula de descarga que la empresa ha utilizado cuando la sobresaturación en las plantas del grupo eran superiores a su capacidad productiva y por lo
que a sus trabajadores se les ha tratado siempre como segunda categoría.

Seguiremos pendientes de lo que vaya transcurriendo en TRENASA, mostrando todo nuestro apoyo y medios sindicales a los compañeros despedidos, en estos momentos en los que la lucha obrera debe imperar por encima del egoísmo laboral que en según qué momentos, se manifiesta en la mente del obrero.

Es importante resaltar que en estos momentos de pandemia y crisis mundial, los grandes empresarios, CAF entre ellos, aprovechando el revuelo económico, se sirven de este sistema capitalista y sus injustas leyes, para provocar miseria y desigualdades sociales.

La dirección de CAF, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, intenta conseguir efecto en próximas negociaciones con medidas de este tipo, así como con el discurso derrotista que continuamente utiliza en las comunicaciones tanto a la prensa como a los comités de empresa.

No siendo ajenos a la realidad y entendiendo que los niveles de afectación de la crisis del COVID-19 en las empresas pueden alterar sus cuentas de resultados y sus mega-beneficios verse perturbados, queremos alejarnos de estos discursos alterados donde la falta de información, en muchas ocasiones sesgada y adulterada, no nos deja
vislumbrar la situación global a la que nos enfrentamos.

Por tanto, no estamos en disposición de entrar en una campaña de desinformación, actuando como portavoces de la empresa en el taller, táctica habitual de la misma para con otras secciones sindicales del Comité.

Desde GTI se ha solicitado la celebración de una reunión de cargas de trabajo al igual que se dio en Beasáin, en la que podamos obtener algún tipo de información relevante que nos haga entender el sermón pesimista de la dirección desde el estado de alarma hasta la fecha.

Informaremos puntualmente
Un saludo

Grupo de Trabajadores Independiente CAF-Zaragoza

 

Noticias relacionadas:

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/09/25/cierra-trenasa-castejon-110-trabajadores/1081147.html

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/09/25/trabajadores-trenasa-comienzan-protestas-cortan/1081154.html

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/09/26/final-13-anos-agitada-historia/1081358.html

Next Post

Vallekas. Su lucha, es la de toda la clase obrera. Opinión, fotos y videos

Sáb Sep 26 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email x Red Roja Madrid Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/09/26/gti-ia-ante-el-cierre-de-trenasa-noticias-relacionadas/#dGh1bWJfMzQwXzc La independencia de clase, la mejor vacuna frente a la pandemia. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2020/09/26/gti-ia-ante-el-cierre-de-trenasa-noticias-relacionadas/#ZXNwYWNpYWRvcjY Los acontecimientos producidos en la tarde del jueves, cuando una concentración ante el Centro de Salud […]
A %d blogueros les gusta esto: