Lucha en la Bahía de Cádiz. CTM

COMUNICADO/REFLEXIÓN DE LA CTM


La verdad no es una multiplicación o un problema de matemáticas con una única solución (8×7=56). La verdad, por suerte o por desgracia, tiene más de una respuesta. Cuando la CTM da una Asamblea no pretendemos hacernos dueños de la verdad pero la gente que nos escucha sabe que el que habla, habla de verdad y no es un político ni un sindicalista que vende humo. Habla un trabajador con sus virtudes y sus torpezas y llama a la cara a la conciencia de trabajador@s, de personas mayores de edad. La CTM no coacciona pero si apela a ese orgullo que nos sobra a la Clase Trabajadora y que a veces intentan destruir aprovechándose de nuestra necesidad pero otras veces sale como una explosión cuando nos hablan directamente al corazón,a la conciencia. Lo que ha ocurrido estos días ha sido un basta ya a mano alzada que se repetirá muy pronto porque nuestras conciencias, al contrario que nuestras huelgas, si son salvajes y no nos la van a domesticar.

La verdad dice, de momento, que se nos ha derrotado pero no ha sido un combate imparcial y limpio sino una lucha desigual y desequilibrada por quién tiene en sus manos el poder institucional y económico (los empresarios de la Bahía que no generan empleo y maman de la teta de Navantia y nuestros Astilleros públicos que se subvencionan con los impuestos de l@s trabajador@s). La derrota, de ninguna manera,quiere decir, que l@s trabajador@s no respalden lo que legítimamente se está reclamando, ni que no estén con la CTM en su lucha, sino simplemente que, aún compartiendo con el sindicato estas pretensiones, no pueden, en estos momentos, seguir luchando por sus evidentes costes económicos y el miedo a las represalias. La Huelga por nuestra parte y de momento, no puede continuar, tendremos que reinventarnos dando la batalla y atacando al sucio rival o rivales con otras armas y fortaleciéndonos con la experiencia.

HAY VICTORIAS QUE ANTECEDEN DERROTAS…:
Si un Sindicalista acepta y mira para otro lado cuando se represalia a otro (tenga o no razón).
Si un sindicalista no siente vergüenza cuando se intenta denigrar a otros negándose las visitas en su encierro o intentándolo expulsar con excusas absurdas.
Si un Sindicalista es capaz de alinearse con la patronal para acabar con una huelga y monta unas elecciones ridículas, desligitimando la Asamblea de trabajador@s que la historia y ellos mismo han avalado y avalan cuando les conviene.
Si la misión de un Sindicalista es salvarles los muebles a la patronal, llámese FEMCA o NAVANTIA.
Si un Sindicalista llama legítimo a unos delegad@s elegidos cuando una empresa con una media anual de 60 trabajador@s,convoca elecciones cuando sólo hay 10 .
Si un Sindicalista llama legítimo a delegad@s que son encargados o cooperativistas o dueños o familiares de dueños de empresas.
Si un Sindicalista llama legítimo a unos delegad@s sabiendo que para ser candidato es necesario una antigüedad de al menos 6 meses, conociendo la gran eventualidad que hay en el sector.
Si un Sindicalista sabe que la mayor parte de l@s trabajador@s o no hemos podido votar nunca o rara vez hemos podido presentarnos a elección.
Si un sindicalista oye a la patronal decir que «se reservan el derecho de admisión» y no dicen nada.
Si un Sindicalista comparte nuestras reivindicaciones (carga de trabajo, Incumplimientos de Convenios,enchufismos…) pero no comparte nuestras maneras y su mayor aportación a la lucha es abortar una huelga porque no la han convocado ellos.
Si un Sindicalista es capaz de todo esto: o no es Sindicalista o está cavando su propia tumba: » Cómo pueden quejarse de que cada vez haya menos afiliación y que l@s trabajador@s desconfiemos?» Cómo pueden utilizar mecanismos para defender a l@s trabajador@s en nuestra contra?. Han desvirtuado la legitimidad de la Asamblea y el voto a mano alzada. ¿Llevarán urnas a la próxima asamblea? Han puesto sus siglas de nuevo al servicio de la Patronal a costa de pisotear los Derechos de l@s trabajador@s.
La CTM tenemos claro quien es el enemigo de l@s trabajador@s y no pretendemos enfrentarnos a determinados Sindicatos o Comités pero si cada vez que atacamos a la Patronal, salen a defenderlos como mercenarios, igual tendremos que replantearnos que los amigos de nuestros enemigos, son nuestros enemigos.
Hay victorias que anteceden a derrotas….y ellos lo saben.

VERDAD INDISCUTIBLE
Hasta el/la trabador@ más afín a las empresas, sabe que nuestras reivindicaciones son ciertas. Empresas que limpian tanques y se acogen al convenio de la limpieza blanca,andamieros jugándose la vida a 1000 euros,despedid@s por no echar horas extras,horas extras a 8,9,10,12 euros cuando valen unos 18€. Enchufismos,represalias,finiquitos o atrasos impagados….Los Incumplimientos en los Astilleros son una verdad única como el resultado de una multiplicación (8×7=56). Una verdad descarada que nadie duda y que se demostraría controlando los Tornos y con un trabajo serio por parte de la Inspección. Desde la CTM retamos a una revisión de nóminas y de picada en los tornos y que Navantia aplique el art 54 de su régimen interno y controle a las empresas AUX.

Y DERROTAS QUE ANTECEDEN VICTORIAS
Sabiendo como tod@s sabemos que nuestras reivindicaciones si que son legítimas, no podemos esperar más a que nos escuchen. La solución pasa por la unión de Miles de trabajador@s divididos, no por casualidad, en cientos de contratas. Esta es la razón de ser de la CTM, ser el Sindicato de l@s Trabajador@s de la Aux. Ser un vínculo y darle homogeneidad a un grupo heterogéneo a través de mecanismos comunes como una Bolsa de trabajo, cláusulas obligatorias para que todas las empresas que trabajen en Astilleros estén obligadas a tener y respetar el mismo Convenio. Cuando más del 80% de la mano de obra de Navantia, estemos unid@s, no tendremos que pedir que tal o cual alcalde se posicione a nuestro favor. Lo tendremos a nuestro lado.
Estos días,hasta los empresarios lo saben, hemos discutido, nos hemos enfadado e indignado entre nosotros pero casi sin darnos cuenta, hemos conseguido algo que no se hacía desde hace años: Hemos estado junt@s y sembrado el germen de la futura victoria. La rabia y la frustración de volver a trabajar acabará desapareciendo y nos daremos cuenta que lo importante no es que hayamos parado Astilleros, lo importante es que podemos volver a pararlo. Ahora tenemos que ser inteligentes y honrados y tener claro que el beneficio de cada una o uno está en el beneficio de tod@s. Tenemos que aprender a hablar en plural desde nuestra independencia y no permitir que nos dividan, renovar nuestras maneras reivindicativas aprendiendo desde la experiencia y tener claro que unid@s damos miedo porque hay derrotas que anteceden VICTORIAS.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3617409654960435&id=1224394310928660

Noticia relacionada

https://andaluciainformacion.es/el-puerto/919025/trabajadores-del-metal-acudiran-al-gobierno-central/

Next Post

Convocatoria de huelga de enseñanaza, 18 de Septiembre. La salud es lo primero

Lun Sep 14 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CGT es el segundo sindicato docente en Aragón. Es un sindicato reivindicativo pegado a la realidad del colectivo docente. Pero es también un sindicato responsable como ha demostrado en infinidad de ocasiones. Los incumplimientos sistemáticos en materia de […]
A %d blogueros les gusta esto: