VESTAS EÓLICA. REPUGNANTE Y DESPROPORCIONADA LA ACTUACION DE LA EMPRESA CON LOS TRABAJADOR@S.

Tal como el titulo de esta nota informativa indica, la actuación de Vestas, con el despido del compañero Pedro Muñoz, con mas de 18 años en la empresa, es totalmente repugnante y desproporcionada.
 Los mismos calificativos para los anteriores despidos como el de Jorge Javier Franco, despedido el año pasado, con mas de 16 años en la empresa,  exponiendo una sarta de mentiras en la carta de despido. ( Ver artículo).
No nos extraña ni nos sorprende la actitud de la empresa y los acólitos que le hacen el juego.
La empresa y así lo ha ido demostrando en estos años, esta agrediendo constantemente a los trabajador@s y cada vez con mas virulencia.
El despido de Pedro Muñoz es totalmente desproporcionado, le hacen un despido disciplinario por unos restos de cascaras de pipas encontrados en una turbina. A saber si son de  él, no hay ninguna prueba que lo corrobore y esos restos pueden llevar años.
Ponen en juego el tema del covid-19 a raíz de un correo del cliente, en el que dice que hay que extremar la limpieza en esta época de coronavirus.
Vestas no es nada ejemplar en preservar la salud de los trabajador@s, haciendo caso omiso a su primer lema » la seguridad es lo primero » ( safety first), anteponiendo la economía a la salud de las personas.
Hay varios ejemplos en estos meses, los comentamos en los diferentes enlaces que ponemos al final de esta nota informativa.
Hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras, a que tomen conciencia de que un despido, como el que se ha dado ahora o en ocasiones anteriores, es una agresión de la empresa a los trabajador@s, no tiene justificación y es totalmente injusto, indigno y repugnante.
Solamente organizados, unidos y siendo combativos, podremos hacer frente ante estas agresiones.
La seccion sindical de Intersindical de Aragón-CO.BAS en Vestas eólica y el sindicato al completo, nos solidarizamos con el compañero despedido, le damos ánimos y nos ponemos a su disposición para todas aquellas acciones y apoyos que decida el compañero y que hagamos por iniciativa propia en muestra de solidaridad ante la agresión de la empresa.

Jose Francisco Aguelo Luengo

vestasintersindical@hotmail.com
Carlos Curiel Barcenilla
653794069
Enlaces de las diferentes informaciones sobre Vestas Eólica

Next Post

Nota de prensa de la Coordinadora de Pensionistas de Aragón. IV Asamblea estatal de Coespe y Lunes al Cierzo.

Mié Sep 2 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email A LA ATENCIÓN de: los  medios de comunicacion. La Coordinadora de Pensionistas por el Sistema Público de Pensiones comunica, qué : Se va a celebrar la IV Asamblea de la COESPE Los días 4 y 5 de septiembre […]
A %d blogueros les gusta esto: